Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia aumenta hasta los 145 infectados por coronavirus y crece un 40% su número de positivos

El consejero de Salud, Manuel Villegas

elDiariomurcia

0

La Región de Murcia ha contabilizado ya 145 casos por COVID-19, de los que 18 se encuentran hospitalizados -5 en la UCI con pronóstico reservado- y los otros 122 están en aislamiento domiciliario, según los últimos datos revelados por la Consejería de Salud. Se han hecho más de 1.800 pruebas para detectar el coronavirus, y hay una persona curada. Además, hay 7 afectados entre el personal sanitario, y otros 100 se encuentran en cuarentena, según datos de la mañana del 17 de marzo.

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, advirtió en una rueda de prensa en la mañana del 17 de marzo que la progresión de casos es del 24%, pero que podía llegar al 50% e incluso duplicarse. Villegas dejó claro que “las cosas se van a poner peor y no estamos en disposición de decir que hemos superado la crisis”.

Desde Salud informaron de que Murcia está en la Fase II de la estrategia regional para frenar la pandemia, “que pivota especialmente en la atención primaria, por lo que la prueba del PCR se hará a partir de ahora en casos hospitalarios y personal de especial riesgo”.

Villegas recordó que en el portal de cita previa de Murcia Salud, desde este lunes, hay un nuevo apartado donde los pacientes pueden indicar si sospechan haberse contagiado de coronavirus. “Si la respuesta es positiva, tienen que dejar su número de teléfono para que se pongan en contacto con ellas en las siguientes 24 horas”. Desde ese momento, tienen que quedarse en su domicilio y esperar las instrucciones del médico de cabecera “para no colapsar el sistema sanitario y no poner en riesgo a nuestros mayores”.

Sobre este sector de la población, Villegas especificó que todos los casos de personas mayores contagiadas “son casos importados; no hay de momento infectados de este segmento de la Región en nuestros hospitales”.

En caso de dudas y necesitar mas información, se recuerda que hay que llamar al 900121212, la línea habilitada para resolver cuestiones sobre el COVID-19 y que cuenta con 35 efectivos que atienden una media de 4.000 llamadas al día.

Etiquetas
stats