Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ministerio de Agricultura aprueba un nuevo trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá el nuevo trasvase Tajo-Segura

elDiariomurcia / eldiariomurcia/ EFE

El Ministerio de Agricultura ha vuelto a aprobar un nuevo trasvase, esta vez de 7,5 hectómetros cúbicos, casi al mínimo y correspondiente al mes de mayo. Se trata de la derivación de agua hacia Levante número 23 de la presente legislatura. El Gobierno ha autorizado un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos de los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para abastecimiento de mayo, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que recurrirá el nuevo trasvase de la cabecera del Tajo al Segura autorizado por el Ministerio de Agricultura, al que ha criticado que está “casi rozando el ridículo” con esta nueva derivación de agua y le ha afeado “falta de lealtad institucional”.

En declaraciones a los medios con motivo de su participación en un congreso sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, ha criticado el nuevo trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos aprobado por Agricultura, pues ha advertido de que los pantanos de cabecera del Tajo atraviesan “una situación muy dramática”, con 372 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Para Martínez Guijarro, “sigue pareciendo casi imposible” que el Ministerio haya aprobado un nuevo trasvase para el mes de mayo, sobre todo si se tiene en cuenta la situación de los embalses de cabecera y los “problemas medioambientales serios” que presenta el río a su paso por Toledo, donde en los últimos días han aparecido algas.

Etiquetas
stats