eldiario.es

9

El PSOE denuncia la "inacción" del Gobierno regional ante los datos del paro de noviembre

El diputado Antonio Guillamón afirma que el PP está más preocupado por las próximas elecciones que por resolver los problemas de la ciudadanía

El paro baja en 216.700 personas en el segundo trimestre hasta 4.574.700

El PSOE denuncia el recorte para políticas de empleo en los presupuestos para 2019 EFE

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha denunciado "la inacción del Gobierno regional ante el problema del paro", a pesar de que la Región de Murcia ha enlazado cuatro meses seguidos la pérdida de empleos, con 645 parados más en el mes de noviembre.

"El Partido Popular, con sus correligionarios ideológicos de Ciudadanos, han llevado a cabo un fuerte recorte en los presupuestos de 2019 para las políticas activas de empleo", ha criticado Guillamón. Asimismo, el diputado ha señalado que el Gobierno regional no ha sido capaz de compensar los fondos europeos con fondos propios y atender el que es el primer problema para la población, el desempleo.

En todos los sectores de actividad el pasado mes de noviembre aumentó el número de desempleados excepto en la construcción, con 58 desempleados menos. "El Partido Popular se muestra apático con los problemas de la ciudadanía y tiene su vista puesta más en las próximas elecciones que en proponer soluciones para resolver los problemas de la Región de Murcia", ha sentenciado el dirigente socialista.

Seguridad Social

Por otra parte, el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en la Región de Murcia en 4.566 personas durante el mes de noviembre. También se han registrado aumentos en la Comunidad de Madrid en 26.482 afiliados, en la Comunidad Valenciana (22.415 afiliados más) y en Andalucía (5.078).

El desempleo, en términos interanuales, ha descendido en la Región de Murcia. Durante los últimos doce meses hubo 6.407 parados menos, lo que significa un 5,75% menos de desempleo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha