eldiario.es

9

El PSOE regional critica el estado de “abandono” de la acequia de La Azacaya

El concejal socialista ha señalado que “resulta lamentable que una de las señas de identidad de Murcia, como es el gran entramado de acequias, que han abastecido de agua durante siglos toda la huerta, sea despreciada de esta forma”.

La Azacaya

La Azacaya PSOE Región de Murcia

Electrodomésticos, botellas, espuma y malos olores. El Grupo Municipal Socialista se ha encontrado en este estado de suciedad las acequias de La Azacaya, en Los Dolores. Desde la formación han denunciado “el poco interés por parte del equipo de Gobierno, del PP, por conservar esta infraestructura tan importante para nuestro municipio”.

“Tratándose de una construcción histórica, que forma parte del patrimonio hidráulico de nuestro municipio, difícilmente se entiende el estado de abandono”, ha explicado el concejal Enrique Ayuso.

Además, ha señalado que “resulta lamentable que una de las señas de identidad de Murcia, como es el gran entramado de acequias, que han abastecido de agua durante siglos toda la huerta, sea despreciada de esta forma”.

Igualmente, Ayuso, quien ha recordado que en la zona de La Azacaya confluyen las acequias de Alquibla, Alfande y Sierpe, protestó por el estado, “también deplorable, del entorno de las acequias, que está sirviendo como escombrera con restos de obras y de podas”.

Loli Lacárcel, vicepresidenta de la Junta Municipal de Los Dolores, ha señalado de que “esta zona de La Azacaya, bien acondicionada y rehabilitada, podría dedicarse al esparcimiento y ocio, incluso se podría situar un mirador para disfrute de los vecinos”.

El concejal ha apuntado que durante el Debate del Estado del Municipio, el Grupo Socialista propuso tramitar la solicitud para que la red hidráulica tradicional de la huerta sea Patrimonio de la UNESCO, junto al Consejo de Hombres Buenos. En este sentido, el PSOE ha considerado que “contribuiría de forma muy notable a poner en valor esta infraestructura tan rica y excepcional de Murcia y, al mismo tiempo, a propiciar el mantenimiento que se merece”.

Ayuso ha reclamado al equipo de Gobierno que “tome cartas en el asunto y actúe con cautela y premura conservando este patrimonio antes de se eche a perder”. Además, desde la agrupación han pedido al PP que inste “a la Junta de Hacendados, que tiene un convenio con el Ayuntamiento de 140.000 euros precisamente para el mantenimiento de acequias, a que sea responsable con sus obligaciones”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha