Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UGT y AIDMUR denuncian que Educación aprobará “nuevos recortes en personal docente y de apoyo a FP y secundaria”

Concentración el viernes 27 a las 18.00 horas en la Glorieta de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —
  • La Junta de Personal Docente no Universitario, de la que FETE-UGT forma parte, ha convocado una concentración de rechazo a estos nuevos recortes, para este viernes 27 de mayo a las 18.00 en la Glorieta de Murcia a la que la Asociación de Interinos acudirá en apoyo

Los sindicatos presentes en la Junta de Personal Docente no Universitario rechazan el borrador de orden por la que se establece el procedimiento para la dotación de personal a los centros públicos que imparten Educación Secundaria y FP de grado superior en la región.

Por su parte, AIDMUR anima a toda la comunidad educativa a la participación en una concentración “contra los nuevos recortes que el gobierno regional quiere imponer contra alumnos/as, docentes y centros educativos, y que quieren disimular y enmascarar con su ya conocido discurso de falsa calidad y falsa autonomía”.

Los sindicatos valoran negativamente lo que han valorado como un desarrollo 'fundamentalista' de la LOMCE, máxime cuando la Asamblea Regional aprobó una aplicación de mínimos de la misma, ya que supone la aplicación de nuevos recortes, acumulados a los ya aplicados en años anteriores. El proyecto que pretende aprobar Educación supone, entre otras medidas, recortar plantilla docente en Orientación Educativa, Servicios a la Comunidad, Educación Compensatoria, y numerosas horas de desdobles y de coordinación didáctica.

La Junta de Personal Docente no Universitario critican que se sobrecargue más aún a los Equipos Directivos de los centros, a la vez que les regatee recursos necesarios para ejercer adecuadamente sus funciones. El proyecto de Orden pretende 'trasladar' la responsabilidad de aplicación de medias políticas a los equipos directivos, como la asignación de profesorado a los centros en función del número de alumnos matriculados, permitiendo que éstos sean agrupados en aulas que podrán superar en un 20% las ratios máximas legales.

Para el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Ismael Cámara, también quedan seriamente perjudicadas las coordinaciones didácticas (jefaturas de departamento) y las dedicadas a la prevención de los riesgos laborales, la promoción de la salud, los responsables de medios informáticos y otras específicas; 'resulta especialmente llamativa, la pérdida de asignaciones horarias para el desarrollo de las enseñanzas bilingües', ha afirmado.

La Junta de Personal Docente No Universitario ha acordado instar a los representantes del profesorado presentes en la Mesa Sectorial de Educación a rechazar este proyecto de orden, y al conjunto del profesorado a participar en la concentración que se ha programado para este viernes 27 de mayo, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Glorieta de Murcia, frente al Ayuntamiento de la capital.

Para la Asociación de Interinos, el resultado que prevén de la orden es bien conocido: “menos oportunidades para nuestros alumnos/as, menos docentes en las aulas y centros asfixiados, sin recursos, y siguiendo una hoja de ruta para imponer una ley educativa (LOMCE) rechazada por toda la comunidad educativa en todo el país”.

Por ello, AIDMUR “se ha sumado a esta convocatoria impulsada por la totalidad de organizaciones sindicales y a la que también se han unido familias y alumnos/as”.

Etiquetas
stats