La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera

Miles de manifestantes 'abrazan' al Mar Menor: "La ciudadanía demuestra que está harta de la falta de soluciones"

Una plataforma en defensa del Mar Menor organiza una cadena humana para guardar luto a la laguna salada

Miles de manifestantes han 'abrazado' al Mar Menor rodeándolo de punta a punta en la mañana de este sábado. La protesta, convocada por la plataforma ILP Mar Menor, ha guardado luto por la laguna salada bajo el lema "por un Mar Menor vivo" ante la situación de crisis que vive la albufera por los vertidos de la agricultura sin control con cinco toneladas de peces muertos.

Con cánticos como "el Mar Menor no es un contenedor" y "S.O.S Mar Menor", los manifestantes han delineado los 73 kilómetros de costa con sus pancartas y camisetas, y han exigido "medidas contundentes" para poner fin a la contaminación de la laguna.

Desde ILP Mar Menor consideran la protesta "un éxito": "Es la primera vez que vemos a los colectivos y a la ciudadanía juntos con el mismo objetivo. Es lo que necesitaba el Mar Menor, que estuviésemos unidos", ha celebrado Rocío García, promotora del movimiento S.O.S Mar Menor.

A la manifestación también han acudido un gran número de asociaciones en defensa de la laguna salada, como Por un Mar Menor vivo, Plataforma de Los Urrutias, Posidonia turismo o Ecologistas en acción: "La ciudadanía demuestra que está harta de la falta de soluciones para el Mar Menor y va a seguir movilizándose hasta que las administraciones, y en especial el Gobierno Regional, se pongan a aplicar medidas eficaces en el origen del problema", ha subrayado Pedro Luengo, portavoz de Ecologistas en acción.

El pasado miércoles, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente murciano, Fernando López Miras, acordaron la creación de una comisión para solucionar la crisis del Mar Menor. Según expresaron, entre ambos hay "discrepancias" en el orden de prioridades pero se han emplazado a un diálogo fluido en una comisión en la que se comuniquen los problemas que surjan al aplicar medidas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps