Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Cesados dos de los directores generales vacunados fuera de protocolo en la Región de Murcia

José Carlos Vicente y Mª Teresa Martínez Ros.

María José Gonzálvez

1

El nuevo consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha comenzado con la renovación de los altos cargos de la Conserjería que dirige después de que se hicieran públicos los nombres de hasta cinco directores generales de Salud en las listas de vacunación contra la COVID-19 fuera de protocolo.

Los primeros cambios en el equipo de Pedreño son la destitución del que fuera director general de Salud Pública y Adicciones de la Región, José Carlos Vicente López, y de María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

Estaría también en el aire la permanencia de otros dos directores generales vacunados también de forma irregular: Inmaculada Barceló Barceló, responsable del área de Asistencia Sanitaria, y Pablo Alarcón Sabater, del Servicio de Recursos Humanos del SMS.

De forma paralela, Asensio López, director del Departamento de Servicios de Salud de Murcia, ha enviado una carta a los profesionales implicados exponiendo que la vacunación a los trabajadores del SMS se ha desarrollado bajo la coordinación de los técnicos de Salud Pública de la Consejería, aunque ha admitido que la estrategia de vacunación se tenía que haber comunicado con mayor precisión al conjunto de la ciudadanía.

Ciudadanos ha considerado hoy “un primer paso” el anuncio del Pedreño del cese de dos dedirectores generales, pero lo han tachado de “insuficiente”. “No se ha cesado a todos los cargos que al parecer se han vacunado de forma irregular”, ha explicado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, quien además ha lamentado que “hayamos tenido conocimiento de esta actuación a través de los medios, cuando lo correcto hubiera sido comunicarnos directamente esos ceses, si se van a producir, como socios de Gobierno que somos y porque lo venimos solicitando desde hace semanas”.

Martínez Vidal también ha mostrado prudencia ante el anuncio, afirmando que “en Ciudadanos vamos a esperar a ver cómo se plasma este anuncio en la realidad, si se produce la sustitución responsable que reclamamos desde el principio, para que esos puestos sean cubiertos con la máxima celeridad debido a la situación de emergencia sanitaria que vivimos”, al tiempo que se ha mostrado “firme” en la “exigencia de que cualquier alto cargo que haya usado su posición para vulnerar el protocolo dimita o sea cesado”.

Etiquetas
stats