Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia inicia la vacunación de la segunda dosis

Vacunación contra la COVID

EFE

0

Los residentes del centro de mayores Edad Dorada de Mensajeros de la Paz, ubicado en San Pedro del Pinatar (Murcia), han comenzado a recibir este lunes la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, cuya primera administración en la Región de Murcia se inició en esta residencia el pasado 27 de diciembre.

Así, los profesionales sanitarios han inyectado las segundas dosis a los dos primeros usuarios de esta residencia de ancianos que recibieron las primeras vacunación en la comunidad murciana: Josefa Martínez, de 83 años, y Manuel Madrid, de 85 años.

Esta segunda ronda comienza tras haber administrado la primera dosis a 35.077 usuarios de residencias de mayores y discapacitados y sanitarios de la Región de Murcia en las últimas tres semanas, según los datos facilitados por la consejería de Salud.

En declaraciones facilitadas por el Gobierno murciano, Martínez se ha mostrado “muy contenta” con haber recibido la segunda dosis y ha ironizado con que, debido a ser la primera en la Región de Murcia en recibirla, es “famosa en todo el mundo”. 

“Mi cuñada, que vive en Castellón, me llamó para decirme que me había visto en fotos y en la televisión”, ha apostillado.

Tras asegurar que no ha tenido efectos secundarios trascurridos los días siguientes a la primera inyección, la anciana ha revelado que, una vez se levanten las restricciones causadas por la pandemia, quiere reunirse con sus cuatro hijos para “comernos un arroz con conejo”.

Uno de los hijos de Josefa, que tiene 53 años, es discapacitado y ha pasado ya “por nueve operaciones”, también ha recibido la dosis de la vacuna, según ha revelado su madre.

Etiquetas
stats