Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un agosto de danzas, música y artes circenses en el Festival de las Murallas de Pamplona

Actuación en el Festival de las Murallas

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

El Festival de las Murallas vuelve a Pamplona, del 2 al 20 de agosto, con una variada oferta que incluye danza, circo, teatro y música en tres programas diferentes: el ciclo 'Cinco Puntas', los martes, miércoles y jueves en la Ciudadela; 'Atardecer Pamplona', que regresa los viernes al escenario de la plaza Virgen de la O; y las tardes de danza urbana 'Danzad, danzad malditos', que recorre la ronda Barbazana los sábados partiendo del Caballo Blanco. Los espectáculos se celebran a las 20 horas y tienen entrada libre, por orden de llegada, hasta completar aforo.

El festival se inaugura el martes 2 de agosto en La Ciudadela con la primera propuesta del ciclo 'Cinco Puntas', que estrena esta denominación alusiva al plano de la fortificación. El colectivo Cirque entre nous mostrará su espectáculo circense 'Entre nous', con música en vivo y acrobacias vertiginosas. El miércoles 3, Otra danza llega con 'La Banda', una pieza de danza que fusiona humor y elementos del circo con todo un universo sonoro, y el jueves 4, cierra la semana D'click con 'Latas'. 

En la segunda semana, el martes 9, 'Hutsun+Ortzi' basan 'Urbasa' en la música de txalaparta, el miércoles es el turno de 'Planeta Trampolí' con la fusión de circo clásico y cultura urbana 'Back2 classic', y el jueves 'Orain Bi' se reencuentran en 'Mute', su creación tras el parón de la pandemia. La última semana la abre 'D'es tro', el martes 16, con 'Poi', fusionando circo y el juego de la peonza; le sigue, el miércoles 17, la danza aérea de 'Berdinki' y, el jueves 18, 'Circ Pistolet', con acrobacias y música en directo bajo el título 'Quizás no hay final'.

Otro de los integrantes del Festival de las Murallas es el programa 'Atardecer Pamplona', que repite espacio en la plaza Virgen de la O, los viernes 5, 12 y 19 de agosto, a las 20 horas. Las puestas de sol enmarcarán unos espectáculos basados en la ciencia, con la tecnología, el arte y las energías renovables como principales protagonistas. Esta programación se desarrolla en colaboración con conCienciArte. Abre el ciclo 'Xampatito Pato' con 'Só' y su universo de cajas y risas; le sigue Manolo Alcántara, que aborda en 'Maña' cómo mover elementos pesados con el mínimo esfuerzo, y cierra este festival la experiencia cinestésica de 'Danzai', con 'Dentro, fuera o en ningún lugar'.

De la mano del programa 'Danzad, danzad malditos' la danza también tendrá su lugar. El Festival alcanza este año su séptima edición, de la mano de la bailarina y coreógrafa Carmen Larraz. Los sábados 6, 13 y 20 de agosto, nueve compañías de danza nacionales e internacionales actuarán en la zona amurallada que discurre entre el Rincón del Caballo Blanco y el frontón Jito Alai.

Etiquetas
stats