Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios se mantienen por debajo del centenar en Navarra, pero la positividad asciende al 8,5%

Personal sanitario del Hospital de Navarra durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020.

Rodrigo Saiz

0

La pandemia se mantiene estabilizada en Navarra, que este domingo ha registrado 83 nuevos contagios. Así, los casos positivos se mantienen por debajo de los 100 diarios, pese a suponer un pequeño incremento respecto a los 66 del sábado. Por otro lado, la positividad ha repuntado de forma importante hasta el 8,5% por haberse reducido considerablemente el número de pruebas realizadas por el efecto del domingo. Ayer se hicieron 976 pruebas de diagnóstico (776 PCR y 200 test de antígenos).

También se mantiene estable la ocupación de camas por pacientes COVID en los hospitales, que el domingo registraron dos nuevos ingresos y uno en la unidad de críticos. Tras el balance de hospitalizaciones y altas, 175 personas permanecen ingresadas (5 menos que el sábado) y 35 están en la UCI (dos menos que en la jornada anterior).

Ayer se notificó el fallecimiento de tres personas, dos hombres de 86 años y una mujer de 71, y se notificó el deceso de otra mujer de 88 años ocurrido en días previos. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 877.

Por zonas, en Pamplona y comarca se registra el 65% de los positivos, en el Área de Estella-Lizarra el 19% y en la de Tudela, el 8 % de los casos. El resto de positivos (8%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los nuevos casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el 0-14 años (28%) y el de 45 a 59 años, con el 27%. A continuación se encuentran los de 15 y 29 años (16%) y el de 60-75 años, con un 14%. El tramo de 30 a 44 años concentró un 13% respectivamente. Con más de 70 años fueron el 2% de los positivos. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 35,8 años.

Etiquetas
stats