Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra su día con más muertes con COVID-19 de la segunda ola y vuelve a superar los 300 nuevos contagios

UCI del Complejo Hospitalario de Navarra. EFE/ Jesús Diges/Archivo

Rodrigo Saiz

0

Tras batir el domingo el récord del mayor número de contagios diarios de toda la pandemia, este lunes (los datos que se remiten son los del día anterior) la Comunidad foral notificó el número más alto de fallecimientos en un día a causa de la COVID-19 de toda la segunda ola. En concreto, en las últimas horas se produjeron en Navarra cinco muertes con coronavirus, las de tres hombres de 78, 85 y 89 años y dos mujeres de 56 y 84 años, que elevan el total de muertes desde el comienzo de la pandemia a las 362. Además, se han vuelto a superar los 300 contagios diarios.

Este pasado lunes, el Departamento de Salud de Navarra detectó 348 nuevos casos de infección por COVID-19 tras haber realizado 3.346 pruebas PCR, una vez más por encima del 10% de positividad en relación a las pruebas realizadas, siendo ayer el día que más pruebas se realizaron.

Un día más, el área de Pamplona y su Comarca fue la zona de Pamplona con el porcentaje más alto de los nuevos contagios, con un 52%, seguida del área de Tudela, con el 20% y el área de Estella-Lizarra, con el 6% de los casos. El resto de positivos (22%) se repartieron por otras zonas de Navarra. En cuanto a las franjas de edad, la distribución estuvo ayer muy repartida, siendo el grupo mayoritario el de 15 a 29 años, con un 27%; seguido por el de 45 a 59 años, con un 21%; a continuación, los grupos de menores de 14 años, y el de 30 a 44 años, ambos con un 20%. Finalmente, el grupo entre 60 y 75 años, con un 9%, y mayores de 75 años, con un 3%. La edad media de los nuevos casos baja a los 34 años.

Por otro lado, este lunes se produjeron en la Comunidad foral 14 nuevos ingresos hospitalarios, de los cuales ninguno de ellos necesitó recibir cuidados intensivos. De esta forma, en la red hospitalaria de Navarra, sumando la pública y la privada, permanecen 206 personas ingresadas con COVID-19, una menos que ayer. De ellas 25 se encuentran en puestos UCI y 29 en hospitalización domiciliaria. Los y las 152 pacientes restantes están en planta. 

Etiquetas
stats