Navarra propondrá a Sanidad recuperar el 100% del aforo en los estadios de fútbol

Público, con mascarillas y distancia, en el estadio de El Sadar de Pamplona

El Gobierno de Navarra propondrá mañana a Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud la vuelta a la normalidad en el fútbol recuperando el 100% del aforo en los estadios. Hasta ahora, el aforo permitido para los estadios de fútbol es del 60% y de un 40% en el caso de los de baloncesto, más reducido al tratarse de recintos cerrado.

Navarra permitirá celebrar encierros a partir del 1 de octubre

Navarra permitirá celebrar encierros a partir del 1 de octubre

"La postura de Navarra, en coherencia con lo que acabamos de decir, va a ser apoyar el máximo", es decir, un 100%, ha señalado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en la rueda de prensa de este martes en la que ha anunciado la vuelta a la "normalidad" y el fin de las restricciones contra la COVID-19. Navarra también mantendrá la postura de "apoyar el máximo de aforo" en las competiciones deportivas que se disputen en espacios cerrados, como los partidos de baloncesto.

"Entramos en un escenario distinto" sin restricciones "debido a que el virus ha frenado su trasmisión", ha indicado María Chivite, que ha hecho un llamamiento "a ser prudentes porque el virus va a seguir circulando".

Durante el mes de septiembre el aforo en el estadio de El Sadar, donde Osasuna disputa sus partidos como local, ha estado fijado en un 60%, en consonancia con lo pactado con el resto de comunidades autónomas y el Ministerio. En la práctica esto ha permitido que hayan podido acceder al campo rojillo unas 14.000 personas en los partidos que Osasuna ha disputado contra el Valencia y el Betis. En agosto, el aforo estaba fijado al 30%, por lo que tan solo pudieron acudir 7.700 personas a presenciar los encuentros contra el Espanyol y el Celta.

De confirmarse el regreso al aforo máximo de los estadios, a partir de octubre podrán acudir al recién renovado estadio de El Saldar unas 24.000 personas. En el Consejo Interterritorial, además de los aforos también se tratarán otras medidas ya vigentes en los recintos deportivos como son las relacionadas con accesos escalonados, con la movilidad dentro de los recintos, el uso obligatorio de la mascarilla y la prohibición de consumir bebidas o comidas, así como de fumar. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2021 - 17:52 h

Descubre nuestras apps

stats