Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra su segundo día sin muertes con coronavirus y los nuevos casos se mantienen en 45

Archivo - Dos niños protegidos con mascarilla juegan con una pelota por la calle

Maialen Ferreira

0

Navarra registra su segundo día consecutivo sin fallecidos con coronavirus y los nuevos contagios se mantienen en 45 tras realizar 1.080 pruebas (794 pruebas PCR y 286 test de antígenos). Así, la tasa de positividad se sitúa en 4,2%. En estos momentos 86 pacientes permanecen ingresados con el virus en la red hospitalaria de la Comunidad foral y en las últimas horas se ha producido un ingreso en la UCI.

La mayoría de los contagios se han registrado en Pamplona y su comarca, el 54% del total, mientras que en el área de Estella el se ha detectado el 13% y en el área de Tudela, el 4%. Los demás positivos (29%) se reparten por otras zonas de Navarra. Tras el balance de ingresos y altas, 86 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (3 menos que ayer), 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI (igual que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (las mismas). Los demás, 55 pacientes, están en planta (3 menos que ayer).

En cuanto al proceso de vacunación, este sábado se han administrado 1.063 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 62.439, de las 69.825 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 22.284. Este fin de semana está continuando la vacunación en Refena, en donde han sido citados más de 2.800 profesionales de distintos servicios esenciales. Esta semana se procederá a vacunar a mayores de 80 años -empezando por los que tienen 90 años o más- de las áreas de Pamplona, Estella y Tudela, que están siendo citados telefónicamente.

Etiquetas
stats