Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra su tercera jornada consecutiva con incremento de contagios tras detectar 139 positivos

Un dispositivo en un centro de Refena para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona, Navarra (España), a 29 de diciembre de 2020

Rodrigo Saiz

0

Los contagios siguen al alza en Navarra, que por tercer día consecutivo registra un incremento en el número de casos de COVID-19. Según los datos del Departamento de Salud, este miércoles se detectaron 139 nuevos positivos, la cifra más alta de nuevos contagios desde finales de noviembre. En las últimas 24 horas se realizaron 2.473 pruebas de diagnóstico (1.608 PCR y 865 test de antígenos), que hacen que la tasa de positividad se sitúe en el 5,6%.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 66% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 17% de los mismos, y en la de Estella, el 9%. Los demás positivos (8%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados en el último día, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años y el de 15 a 29 años, ambos con el 25%. A continuación, le siguen el grupo de 30 a 44, con el 17%; y el de menores de 15 años, con el 15%. Finalmente, se encuentran el grupo de 60 a 75 años, con el 13%, y el de mayores de 75 años, con un 5%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 39,4 años.

Desde el punto de vista epidemiológico de evolución de la pandemia, el ISPLN indica que ayer se produjeron doce nuevos ingresos en la Comunidad Foral relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI. En la jornada de ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 65 años, y se notificó el fallecimiento de días previos de una mujer de 100 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 963.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 135 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (uno menos que ayer), 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una menos que ayer) y otras 33 en hospitalización domiciliaria (seis más que ayer). Los demás, 83 pacientes, están en planta (seis menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

Además, hasta este jueves se han administrado vacunas a 805 personas del ámbito sociosanitario de Pamplona (386 trabajadores y 459 residentes), en un proceso que se retomará el próximo lunes, 4 de enero, y que se incluirá también a centros del resto de la geografía navarra.

Etiquetas
stats