Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Navarra vuelve a registrar tres nuevos ingresos y un fallecido por COVID-19 pese a caer a 28 los contagios

Una sanitaria hace una pcr en imagen de archivo.

Sol Gragera

0

La Comunidad foral ha vuelto a detectar una caída del número de positivos de COVID-19, con un total de 28 casos, en una última jornada en la que, no obstante, ha registrado tres nuevas hospitalizaciones, dos ingresos en UCI y un fallecimiento. Este último corresponde al de un hombre de 72 años. Según ha comunicado el Gobierno foral, la realización de 1.453 pruebas diagnósticas ha permitido rebajar la tasa de positividad al 1,9%.

De esta manera, continúa la tendencia descendente en el número de contagios y tasa de positividad registrados durante los últimos 14 días. En concreto, este miércoles fueron 50 los positivos comunicados, con una positividad del 3,1%. El martes fueron 45 los casos (2,9%), el lunes 27 (1,7%), el domingo 39 (5% de positividad); el sábado hubo 55 casos (6,2%), el viernes se detectaron 47 casos (3,6%), el jueves 48 casos (3,7%) y el miércoles de la semana pasada 81 casos (5,9%).

En lo que respecta a la presión asistencial, en la última jornada tres personas han requerido ingreso hospitalario y otras dos han sido trasladadas a la UCI. El balance final arroja un total de 54 pacientes hospitalizados –dos menos que en la jornada anterior-, de los que 15 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, el nuevo fallecimiento registrado eleva a 1.235 los decesos a causa de la infección en la Comunidad foral desde comienzos de la crisis sanitaria.

Por zonas con más contagios registrados en las últimas 24 horas destacan, con dos positivos comunicados, Cintruénigo, Cirauqui, Doneztebe, Murchante, Urzainqui, Zizur Mayor y el barrio San Jorge de Pamplona.

En lo que al proceso de vacunación se refiere, este jueves fueron 1.962 las vacunas administradas. El número total de dosis administradas en Navarra es de 965.191 y un total de 506.793 personas tienen la pauta completa de vacunación

Etiquetas
stats