Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos nuevos brotes en residencias de mayores provocan un ligero repunte de los contagios en Navarra

Ancianos paseando en una residencia

Rodrigo Saiz

0

Dos nuevos brotes detectados en sendas residencias de ancianos han provocado un ligero repunte de los contagios en Navarra, si bien se mantienen por debajo del centenar. Según ha detallado la consejera de Salud, Santos Induráin, se han registrado 9 positivos en el centro de mayores de Cáseda, que se suman a otros 6 de la residencia El Vergel de Pamplona. “La tipología de los contagios es distinta, antes cuando el virus entraba en una residencia, se expandía rápidamente por todo el centro, ahora los focos son más pequeños y acotados y, además, tienen menos gravedad”, ha apuntado la consejera.

Pese al aumento de los casos registrado en el último día, la incidencia continúa a la baja en la comunidad foral, y el Gobierno navarro mantiene la hoja de ruta de desescalada fijada hace una semana, y que contempla una flexibilización de los aforos en espectáculos culturales y deportivos a partir del 10 de septiembre.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 81 casos de COVID-19 tras haberse realizado 1.362 pruebas de diagnóstico que elevan la positividad al 5,9%. Esta tasa se sitúa por primera vez en varias jornadas por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este miércoles no se han registrado nuevas muertes por COVID-19, ni tampoco se han notificado de días previos, por lo que el número total de fallecimientos relacionados con esta enfermedad se mantiene en los 1.232.

Mientras, el número de pacientes en estado grave por COVID-19 continúa descendiendo en Navarra, a pesar de que en las últimas horas se hayan producido 6 ingresos en planta, ninguno en la unidad de críticos. Así, tras el balance de ingresos y altas, en la comunidad foral permanecen hospitalizadas 66 personas (dos menos que en la jornada anterior) y 20 en la UCI (tres menos que en el día previo).

Respecto al proceso de vacunación, este miércoles se han administrado 3.775 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que elevan el total de dosis inoculadas a las 953.001. Así, 496.742 personas ya cuentan con la pauta completa de la vacuna en la comunidad foral.

Etiquetas
stats