Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

De Pamplona a Nápoles o Croacia, ¿dónde hubo también matrículas NA en el mundo?

Furgoneta navarra en Alemania en 2020

elDiario.es Navarra

0

En las calles de Pamplona y del resto de la comunidad foral aún se ven un puñado de vehículos con matrícula NA, el distintivo provincial hasta 2001 y que antes, iniciado el siglo XX, fue PA, por su capital. ¿Qué ha sido de ese tipo de placas? ¿Queda algún lugar en el mundo que las siga empleando?

Quizá la capital europea más relevante que usaba también la misma matrícula era la ciudad italiana de Nápoles. Italia, en cambio, retiró unos años antes que España las placas locales, en 1994, aunque dio tiempo a que Maradona luciera un Ferrari negro con esas siglas cuando jugó en el equipo napolitano. En Alemania, posiblemente el país con más variedad de códigos locales, no tiene matrículas NA aunque sí las hay N, NAB, NAI, NAU y hasta PA. En Croacia, en cambio, la zona de Našice sí utiliza la matricula NA.

En Internet hay abundantes foros para conocer en qué lugares remotos del planeta circulan vehículos navarros. En Platesmania, por ejemplo, se avistó a principios de año un Opel circulando por el Reino Unido. Y en 2020 una antigua furgoneta Citroën, con más de 40 años en la carretera, fue fotografiada en Alemania. 

Etiquetas
stats