Podemos Navarra reclamará la subvención parlamentaria que no recibieron por sus disputas internas

Mikel Buil, twitter

Las subvenciones del Parlamento bloqueadas al grupo Podemos-Orain Bai han acabado de manera definitiva en las arcas forales, de acuerdo con la información publicada por Diario de Navarra. Pero desde Podemos Navarra niegan que esa cuantía -que podría rondar los 300 000 euros- haya terminado en las arcas forales y aseguran que van a reclamar la subvención a los servicios jurídicos del Parlamento porque ese dinero pertenece a la agrupación.

Se da la circunstancia de que dicha subvención fue bloqueada durante la legislatura pasada, cuando el grupo -compuesto entonces por 7 parlamentarios- atravesaba un clima de fuertes divisiones internas que terminaron en la creación de la plataforma Orain Bai-Ahora Sí, por parte de un sector del grupo parlamentario -liderado por Laura Pérez, excandidata a la presidencia navarra-.

Esta información coincide en el tiempo con la aprobación por la Mesa del Parlamento de una serie de normas que buscan incrementar el control del dinero que reciben los grupos o agrupaciones parlamentarias para su funcionamiento diario. Entre otras medidas, la Mesa ha aprobado que las cantidades que no sean contabilizadas o justificadas debidamente por los grupos deberán ser reintegradas a las arcas forales. Esta iniciativa -aseguran desde Podemos Navarra- ha sido apoyada por su agrupación y tiene como objetivo fiscalizar de una forma más efectiva el dinero destinado a los grupos parlamentarios. Asimismo, explican que esa nueva medida "no tiene nada que ver" con la subvención bloqueada.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2019 - 21:32 h

Descubre nuestras apps

stats