Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Navarra reclamará la subvención parlamentaria que no recibieron por sus disputas internas

Mikel Buil, twitter

Amaia Otazu

0

Las subvenciones del Parlamento bloqueadas al grupo Podemos-Orain Bai han acabado de manera definitiva en las arcas forales, de acuerdo con la información publicada por Diario de Navarra. Pero desde Podemos Navarra niegan que esa cuantía -que podría rondar los 300 000 euros- haya terminado en las arcas forales y aseguran que van a reclamar la subvención a los servicios jurídicos del Parlamento porque ese dinero pertenece a la agrupación.

Se da la circunstancia de que dicha subvención fue bloqueada durante la legislatura pasada, cuando el grupo -compuesto entonces por 7 parlamentarios- atravesaba un clima de fuertes divisiones internas que terminaron en la creación de la plataforma Orain Bai-Ahora Sí, por parte de un sector del grupo parlamentario -liderado por Laura Pérez, excandidata a la presidencia navarra-.

Esta información coincide en el tiempo con la aprobación por la Mesa del Parlamento de una serie de normas que buscan incrementar el control del dinero que reciben los grupos o agrupaciones parlamentarias para su funcionamiento diario. Entre otras medidas, la Mesa ha aprobado que las cantidades que no sean contabilizadas o justificadas debidamente por los grupos deberán ser reintegradas a las arcas forales. Esta iniciativa -aseguran desde Podemos Navarra- ha sido apoyada por su agrupación y tiene como objetivo fiscalizar de una forma más efectiva el dinero destinado a los grupos parlamentarios. Asimismo, explican que esa nueva medida “no tiene nada que ver” con la subvención bloqueada.

Etiquetas
stats