Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de nuevos contagios por coronavirus en Navarra baja ligeramente hasta los 161 positivos en un día

Una persona espera en el exterior del Hospital Reina Sofía de Navarra a ser llamados para realizarles las pruebas PCR

elDiario.es Navarra

0

Navarra ha registrado este viernes 161 nuevos contagios por coronavirus en un día, una cifra ligeramente menor a la registrada durante la jornada anterior cuando se detectaron 167 casos sin contar los casos de la planta de Uvesa en Tudela. En total se han realizado 2031 pruebas PCR, de las cuales un 8% han resultado positivas, según informa el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 44% de los positivos, se mantiene alta la incidencia en el área de Tudela con un 28% de los casos y en el área de Estella está el 13% de los casos, una zona que también ha registrado un incremento. Por edades, el tramo de 15 a 29 años es el mayoritario (27% de los casos). No se registró ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunidad foral y hubo 9 nuevas hospitalizaciones (2 en UCI).

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29, con el 27% del total de los casos, seguido del grupo de 45 a 59 años, con un 25%. A continuación está la franja de 30 a 44 años, con el 23% de los nuevos casos, los menores hasta 14 años son el 11%, el grupo de 60 a 75 años representa el 8%, y los mayores de 75 años, el 7%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 38,6 años. En cuanto al género, el 52% son hombres y un 48% mujeres.

Desde el punto de vista epidemiológico, el viernes se produjeron en Navarra 9 nuevas hospitalizaciones por Covid-19 como causa principal de ingreso y no se registró ningún nuevo fallecimiento por el coronavirus en la Comunidad Foral, por lo que 533 es la cifra acumulada de muertes confirmadas por este virus desde el inicio de la pandemia.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 70 personas ingresadas con COVID-19, 8 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 9 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 53 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19. En la jornada de ayer se dieron siete altas de ingresados “por” o “con” coronavirus que estaban hospitalizados en camas reservadas para esa tipología sanitaria.

En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, ayer se realizaron un total de 2.031 pruebas PCR en la red sanitaria pública, que dieron lugar a los 161 nuevos casos confirmados, un 8% de positivos. Si se suman al total los casos de ayer, la incidencia acumulada de infecciones por COVID-19, a día de hoy, se sitúa en 9.726.

A fecha 26 de agosto, en Navarra, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, se habían registrado 170 brotes, de ellos 33 se han cerrado, y se mantienen abiertos en la actualidad 137 (en 45 de ellos no han tenido casos en los últimos 14 días y en 94 sí han registrado casos en los últimos 14 días). En los últimos 14 días (del 12 al 25 de agosto) se abrieron 84 brotes, la mayoría con muy pocos casos y de ámbito familiar o social.

Etiquetas
stats