Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra continúa en una situación “frágil” al registrar tres nuevos casos positivos

El 88% de los jóvenes de Navarra reducen el uso de bolsas de plástico y más del 70% el consumo de luz y agua en el hogar

Rodrigo Saiz

0

A escasos días del temido por las autoridades navarras 6 de julio, en la Comunidad foral se han diagnosticado tres contagios de coronavirus por PCR. Unas cifras que dejan a Navarra en una situación “frágil pero estable” en cuanto a los positivos, ha señalado la consejera de Salud, Santos Induráin, que en relación a los Sanfermines ha señalado que “tras todo chupinazo viene un Pobre de Mí”, llamando una vez más a la responsabilidad para que el lunes no se produzcan aglomeraciones en las calles ni se celebren almuerzos con grandes grupos de gente. Espero “que no nos tengamos que arrepentir a los 6 o 7 días de una situación que tenga relación con lo que pase el día 6 ó el día 7” de julio, fechas del inicio de los Sanfermines en circunstancias normales.

“Continuamos en una situación que, dentro de que es frágil, estamos con una estabilidad en cuanto al diagnóstico de casos nuevos en cuanto al control de los contactos”, ha valorado. Induráin ha confirmado que ninguno de los 3 nuevos casos tiene relación con los últimos brotes de COVID-19 detectados en Sunbilla y Pamplona, que los da “casi por controlados” a la espera de que finalice el periodo de incubación de alguno de los contactos confirmados, “pero no tienen relación. Uno de ellos es un caso de un ciudadano que iba a reingresar en un centro sociosanitario, a los cuales hacemos PCR para evitar estas situaciones”, ha explicado.

En la última jornada, eso sí, no se han registrado ni fallecimientos ni nuevos ingresos hospitalarios. De esta forma la cifra de muertes con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia se mantiene en los 528. En la actualidad tan solo un paciente está ingresado en la UCI y una veintena los están en planta.

Etiquetas
stats