Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dación en pago de los bienes de Osasuna, más cerca

EUROPA PRESS

Pamplona —

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en funciones del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha asegurado que “en principio” está previsto que este martes se firme en el notario la dación en pago de los bienes de Osasuna, contemplada en la ley foral de reestructuración de la deuda del club.

Goicoechea, en declaraciones a los periodistas antes de participar en una conferencia, ha explicado que “se han ido dando todos los pasos de lo que proponía la ley” y que “una de las últimas cosas que quedaba era la dación en pago”.

En este sentido, ha recordado que en un principio “se estuvo a la espera de que Europa se posicionara respecto aquella denuncia que había habido sobre posibles ayudas de Estado” y que “en el momento en el que ya se archivó la causa se abrió otra vez el procedimiento de la dación en pago, con todo lo que conllevaba aparejado, un tema fundamentalmente técnico de ver cuál era la situación de las fincas que se entregaban”.

“Ahora ya con todo ese procedimiento solucionado por los técnicos de Patrimonio y Hacienda, hoy en principio está previsto que se firme ya en el notario la dación en pago”, ha detallado Goicoechea a los periodistas.

La consejera en funciones ha reconocido que el tema de Osasuna ha sido “muy complicado” a lo largo de la legislatura “por todo lo que ha llevado aparejado, no solo con la parte de la deuda de Hacienda, sino los propios problemas que ha tenido el club”.

“Lo que había que dar es cumplimiento a la ley, con esto ya queda cerrado todo lo que marcaba la ley y con la dación en pago quedaría la deuda”, ha expuesto Goicoechea, que ha considerado que se trata de “un buen cierre”, sobre todo, porque “también en el ámbito deportivo Osasuna se ha quedado Segunda en división”, ya que su descenso “hubiera sido un desastre para la comunidad”.

Etiquetas
stats