La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'EdiFica 21' reunirá en septiembre en Pamplona a medio centenar de empresas punteras de la edificación sostenible

Presentación de la segunda edición de 'EdiFica 21' que se celebrará en septiembre en Pamplona

EP

PAMPLONA —

0

Aierdi señala a Navarra como "región de referencia europea" en materia de edificación sostenible e innovadora

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de 'EdiFica 21' reunirá en Pamplona del 1 al 3 de septiembre a medio centenar de las empresas españolas y europeas más destacadas en el ámbito de la edificación eficiente y sostenible.

La iniciativa está organizada por el Consorcio Passivhaus, una asociación sin ánimo de lucro integrada por empresas de este ámbito, y en ella colaboran el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha participado este martes en la presentación de 'EdiFica 21', donde ha señalado a Navarra como "una región de referencia europea en materia de edificación sostenible e innovadora".

En este sentido, el consejero ha destacado "los tres pilares sobre los que se asientan las políticas de vivienda, y que han permitido dar importantes pasos en los 5 últimos años: apuesta por la vivienda de alquiler, con 5.000 nuevas viviendas; la rehabilitación de edificios y regeneración urbana, que ha triplicado las inversiones en ayudas, y la implantación de los edificios de consumo casi nulo en todas las licitaciones públicas para la construcción de edificios dotacionales y residenciales".

A pesar de estos logros, Aierdi ha remarcado que Navarra "tiene que dar respuesta a otros tres nuevos retos de transformación que ya son una realidad: gestionar los fondos Next Generation y sumarse al proceso de industrialización, digitalización y robotización de la construcción.

"La nueva industria de construcción modular que va a revolucionar la edificación", ha dicho el consejero, que ha augurado "un buen futuro a Navarra con la madera certificada, como elemento constructivo estructural". También ha mencionado "el desafío de la transición ecológica, algo que transciende la propia edificación e implica también el urbanismo y la movilidad sostenibles e innovadoras".

Etiquetas

Descubre nuestras apps