Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Caja Navarra aporta 272.000 euros a proyectos contra la pobreza y la exclusión social

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Nueve de los proyectos están relacionados con la inserción sociolaboral y la inclusión social; seis tienen que ver con la ayuda en las necesidades básicas (comedores solidarios, ropa, etc.); dos se centran en la situación de colectivos de mujeres con mayor riesgo de exclusión (inmigrantes, prostitutas, etc.) y dos aluden a la emancipación, según ha explicado la Fundación en un comunicado.

Algunos de esos proyectos son el presentado por Cruz Roja Navarra 'Ahora + que Nunca', consistente en la entrega de ayudas de primera necesidad o el comedor social de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela.

A ellos se añaden otros como la atención y prevención de la violencia de género en mujeres inmigrantes en situación de alta vulnerabilidad en Navarra, que lleva a cabo Médicos del Mundo; el proyecto Agar para mujeres en situación de grave exclusión social y en especial para las que ejercen la prostitución, que impulsa la Asociación Itxaropen Gune-Lugar de Esperanza; 'Transitando', una serie de propuestas de pedagogía intensiva para la emancipación juvenil de la Asociación Navarra Nuevo Futuro; o el servicio integral del comedor solidario París 365, de la Fundación Gizakia Herritar.

Etiquetas
stats