La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 2,8 millones de euros a 10 proyectos navarros de I+D+i empresarial

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado 10 proyectos navarros de I+D+I con un presupuesto total de 4.100.143 euros, de los que el CDTI aportará 2.885.844,40 euros.

En el conjunto de España, han sido aprobados 150 proyectos por importe de 123,24 millones de euros, de los que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aportará 96 millones. En total, se han aprobado 171 operaciones.

Todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos e incluyen un tramo no reembolsable de 20,16 millones de euros, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en una nota.

Entre los 10 proyectos navarros aprobados, figuran algunos vinculados a las energías renovables y la optimización del consumo energético, a la modernización de la agricultura y la ganadería, o al sector de la automoción. Son ocho proyectos de I+D individuales; un proyecto de I+D dual; y un proyecto estratégico de cooperación (CIEN).

En el desarrollo de todos los proyectos aprobados participan un total de 162 empresas, de las que 59 reciben financiación del CDTI por primera vez y 99 son pymes. Estas empresas cuentan con 558 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

De las 171 operaciones aprobadas, 22 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 10 millones de euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Etiquetas

Descubre nuestras apps