Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Miura meten miedo a la entrada de la plaza

Miura cierra los Sanfermines con un encierro rápido y peligro en la plaza

navarra.eldiarionorte

El encierro se ha saldado, según un primer balance de los servicios sanitarios, con al menos seis heridos atendidos por los equipos médicos.

La manada apenas ha puesto en peligro a los mozos, salvo por la velocidad, que ha provocado alguna caída en Santo Domingo. Los cabestros han dirigido el grupo hasta la curva de Mercaderes, cuando ya dos toros han tomado la cabeza para enfilar la calle Estafeta.

Los toros y cabestros iban muy agrupados, lo que apenas ha dejado huecos a los mozos para correr delante de las astas. Las opciones se concentraban en la cabeza del grupo, aunque algún mozo ha podido aprovechar huecos al final de la manada cuando se estiraba, para colocarse delante del último astado.

Muy avanzada la Estafeta, uno de los toros que corría por la derecha se ha llevado por la inercia de la carrera un pañuelo de un mozo, pero sin generar mayores daños. El astado ha cubierto ya el resto del encierro con la tela roja en el pitón derecho.

El grupo ha llegado unido hasta la bajada al callejón, donde por la parte derecha un toro ha puesto en apuros a un mozo y en la cabeza de grupo un cabestro ha caido tras tropezar con un astado.

Nada más entrar a la plaza de toros, se ha producido el pequeño montón en el que se han visto implicados varios mozos y los dos primeros toros, que han quedado caídos, atrapando a algunos de los corredores. Tras varios segundos en esta situación, los astados se han levantado y han arrollado a un corredor que salía del montón y que prácticamente iba al paso por el coso

Etiquetas
stats