Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los navarros pueden presentar su declaración de la renta sólo on line

Comienza la campaña de la declaración de la renta.

N. Elia

Ha comenzado en Navarra la campaña de la renta 2016 y lo hace de forma únicamente digital: los contribuyentes que lo deseen podrán presentar su declaración de IRPF a través de internet. Si prefieren tramitar la declaración del impuesto presencialmente, tendrán que esperar a que comience la campaña de citas el próximo 20 de abril. Hacienda prevé devolver este año 70 millones de euros a los navarros que han venido pagando de más en el IRPF. Las devoluciones comenzarán el próximo día 18, dos días antes de que comience la campaña presencial, por lo que Hacienda espera que la mayoría de los contribuyentes a quienes la renta les sale a devolver tramiten su declaración de forma digital.

Para facilitar las cosas, la Hacienda foral tiene preparadas casi 180.000 propuestas de declaración de la renta que estarán disponibles desde mañana en la web www.navarra.es Para saber si Hacienda ha hecho su propuesta, el contribuyente sólo tendrá que introducir el DNI. Si es así, para conocer el contenido de la propuesta, tendrá que introducir el PIN que figura en su declaración de la renta del año anterior. Si está de acuerdo con la liquidación que Hacienda propone, no tiene que hacer nada más. Y si está disconforme con la propuesta, debe tramitar otra declaración y puede hacerlo on line o presencialmente.

Hacienda espera ingresar este ejercicio 36,6 millones de las liquidaciones de IRPF que salen a pagar. En este caso, el contribuyente puede aplazar el pago en dos fechas (1 de julio y 24 de noviembre), o saldar cuentas con Hacienda en el momento de presentar la declaración. El próximo 24 de junio será el último día para tramitar el IRPF y el último día para pagar si no se ha optado por la modalidad de pago en dos veces.

Los contribuyentes navarros tramitarán ahora el impuesto de la renta que carga los ingresos que obtuvieron en 2015, año para el que se aprobó una rebaja fiscal por parte de UPN, PSN y PP. Así que no será en esta declaración de la renta en la que noten la nueva reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno de Barkos. Esta reforma afecta a los ingresos que se obtienen en 2016, de hecho, muchos navarros han visto cómo han crecido este año las retenciones que se les practican en las nóminas, y será de aplicación durante la campaña de la renta del próximo año.

Etiquetas
stats