Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La pensión media en Navarra se incrementará sólo en 2,6 euros

Pensiones

navarra.eldiarionorte

“Con la exigua subida decretada por el gobierno del PP, en Navarra la pensión media (fijada en 1.061,87€) se incrementará sólo en 2,6 euros”. Así lo ha advertido Comisiones Obreras, que también ha indicado que “esta revalorización, por debajo del IPC, supone un recorte encubierto de las pensiones”.

Serán las pensiones más bajas las que más sufrirán el desajuste entre el incremento de los precios y la subida de las pensiones. En Navarra hay 56.110 personas que cobran menos de 700 euros, y con este incremento sus pensiones subirán un máximo de 1,75 euros.

Esta revalorización “supone una nueva congelación encubierta e insolidaria del Gobierno de España, que carga los recortes sociales contra los que menos tienen”, reprocha Comisiones. “Subir 0,25% las pensiones mientras que el precio de servicios esenciales como el agua, la luz y el gas suben por encima del 1,2% supone empobrecer aún más a las personas que cobran una pensión”, ha reprochado.

Para el sindicato, el objetivo prioritario en el primer semestre del año es “la adopción de medidas concretas de mejora de ingresos de la Seguridad Social que puedan trasladarse a los Presupuestos de 2018, de modo que el sistema público de pensiones garantice el doble objetivo de la suficiencia de sus prestaciones y la sostenibilidad de las mismas”.

Etiquetas
stats