Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ocho propuestas de cuentos divertidos para la biblioteca infantil de casa

Portada de Tekis de Gómez.

Rocío Niebla

0

Celebramos el Día del Libro y Sant Jordi con estas ocho recomendaciones para las pequeñas mentes inquietas. Sant Jordi mató al dragón para salvar a la princesa y de su sangre nacieron rosas, pero como las niñas ya no quieren ser princesas parece que Santa Jordina también pudo ser la que mató al dragón, y en lugar de flor, reclama sus libros en este día. En cualquier caso y creyendo que lo matarían juntos, sumar libros a la biblioteca infantil de casa siempre es un acierto.

1. En la unión está el éxito, de Laurent Cardon

Editorial Tramuntana. Edad: A partir de 3 años.

Las gallinas se organizan para incubar huevos y, por turnos, hacer pilates, descansar y estirar las piernas. ¡No va a estar una pobre gallina todo el día incubando! Cuando llegan los tres gallos y ven algunos nidos vacíos se sulfuran y pretenden hacerlas descansar solo 15 minutos al día. Las gallinas acceden, pero se monta un gran desastre porque necesitan ir al lavabo o a comer, y en esas los huevos se dejan en otros nidos y ya no se sabe cuál es el huevo de cada gallina. Así que, cansadas de que les manden, se revolucionan y deciden poner a los tres gallos a incubar los huevos.

2. Princesa Kevin, de Michaël Escoffier y Roland Garrigue

Editorial Edelvives. Edad: A partir de 5 años.

Si piensas que disfrazarse de princesa es cosa fácil, te equivocas. Kevin decide ir al carnaval del cole vestido de princesa, y aunque los compañeros de su clase no quieran ser su pareja le da absolutamente igual. Llega allí bien contento con sus tacones incómodos, su vestido súper largo y la cara llena de churretes. Menos mal que su amiga supuestamente disfrazada de dragón -aunque parece un calcetín- le hará compañía y le desabrochará el vestido cuando esté harto del molesto atuendo de princesa. Con este Kevin tienen risas aseguradas.

3. Honorato, de Laura Vila

Editorial: Lata de Sal. Edad: A partir de 6 años.

Honorato es un gato gordo que habla rimando. Tiene buen buche y cuando sus dueños se van a la ópera solo piensa en quedar con un amiguito para comer. La librera de la Rafael Alberti, Laura Vila, ha conseguido crear un gato Honorato muy divertido que pasará por el aro de mover el culo, cerrar la boca y no asustar más a la báscula. Las ilustraciones de Andreu Llinàs son maravillosas, para hacerse camisetas.

4. Tekis, de Gómez

Editorial: NubeOcho. Edad: A partir de 6 años.

Ada llega a casa de sus amigas cuando están acabando de retocar un lavatrometrón, un genial aparato que te lava los dientes y las orejas a la vez. Prueban el prototipo con Ada y parece ser que todavía tienen que perfeccionarlo. Las inventoras tienen hambre y piden al robot que les haga sándwiches de crema de cacao, pero al no poner cuántos la máquina les prepara unos 1.549. Se tumban en el césped a descansar y comer y sueñan con crear una máquina que las lleve a marte. ¿Sabrán cómo construirla? ¿Qué encontraran en el planeta vecino? Este cómic es ideal para animar a los niños y las niñas a crear, descubrir y soñar con máquinas y aparatos que nos permitan lavarnos los dientes y las orejas a la vez.

5. Verónica Torres se rebela contra el mundo, de María Menéndez-Ponte

Editorial: Duomo Ediciones. Edad: A partir de 8 años.

La escritora María Menéndez-Ponte tiene lectores por todas las esquinas, es un auténtico referente de la literatura para pequeños iniciados. Verónica Torres es una especie de Pippi Calzaslargas a la española, y nos cuenta su vida en un cole de estrictas monjas. Verónica un día ve en una ventana a una niña, y decide colarse en una parte secreta y prohibida para ir a su encuentro. Allí descubrirá a otras niñas con batas distintas. Este libro es una aventura autobiográfica de María, por todas las veces que lectoras le han preguntado: “¿Y cómo eras de pequeña?” He ahí, en Verónica Torres, la respuesta. 

6. Lo que nos hace únicos, de Belén Llorente

Editorial: Astronave. Edad: A partir de 3 años.

“Este libro es mi pequeño granito de arena para visibilizar todo tipo de cuerpos reales y enseñar a nuestros hijos e hijas lo importante que es aceptarse y respetar la diversidad”. Así escribe Belén Llorente sobre este álbum ilustrado que muestra la belleza de los cuerpos distintos. Sin importar el color de piel, las orejas grandes, los niños con aparatos de oreja o dientes, los que se transportan en sillas de ruedas o llevan gafas. Todos somos diferentes y únicos, y todos están invitados a la fiesta del talento.

7. Perro Apestoso ¡Millonario!, de Colas Gutman y Marc Boutavant

Editorial: Blackie Books. Edad: A partir de 7 años.

Perro Apestoso vive en el fondo del cubo de la basura lleno de pulgas y oliendo a sardinas, parece una alfombra vieja pero él es feliz y tiene buen corazón. Un día tres Pacos cacos esconden en el cubo un maletín repleto de dinero, y él y su colegui Gatochato deciden abrirlo y hacer uso de los billetes. Se darán a la vida de los excesos: que si a comer en restaurantes burgueses, dormir en hotelazos, comprarse ropajes lujosos y siempre a caviar y huesitos. ¡La gente por la calle lo confunde con un perro futbolista! Pero el dinero se le subirá a la cabeza y lo que fueron alegrías acabarán en problemas. La avaricia rompió el saco en esta nueva entrega de aventuras del gracioso y afable Perro Apestoso.

8. Geo-Gráficos, de Regina Giménez

Editorial: Zahorí Books. Edad: A partir de 7 años.

Profesores de geografía del mundo, he aquí una obra maestra. De una manera muy gráfica y atractiva Regina Giménez, nos enseña el universo y nuestro planeta. Las formas y colores nos cuentan sobre las capas atmosféricas, las placas tectónicas, los volcanes, los océanos, los lagos más grandes del mundo, los huracanes o los desiertos. Este atlas infantil es tan bello y completo que aprendes sin esfuerzos. Por ejemplo, ¿sabías que, aunque durante mucho tiempo se había considerado el Nilo el río de mayor longitud, nuevas mediciones dieron como resultado que el Amazonas lo supera?

Etiquetas
stats