Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco: “La exaltación del franquismo es intolerable”

Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco

Maialen Ferreira

La secretaria general del PP en Euskadi y portavoz del PP en las Juntas de Bizkaia, Amaya Fernández, ha señalado en una entrevista con eldiarionorte.es que “le genera un profundo rechazo cualquier símbolo relacionado con la etapa preconstitucional”, en referencia a los gritos y cánticos a favor del Dictador y la presencia de Tejero, que han tenido lugar durante la exhumación de Franco este jueves. Mensaje que ha querido transmitir a través de su redes sociales, donde ha escrito que “la exaltación del franquismo es intolerable”.

Fernández ha asegurado que “nadie le va a encontrar nunca defendiendo a un Dictador ni a quienes lo enaltecen”. No obstante, ha criticado la actuación del PSOE en cuanto a las formas de abordar lo relacionado con la exhumación de Franco, a quien lo ha tachado de “improvisar”.

“La forma de abordar la etapa más negra de nuestra historia, que yo considero que fue la Guerra Civil y posteriormente la Dictadura, no es la improvisación con la que a mi juicio la ha abordado el PSOE. Se tenía que haber abordado en el Congreso y desde el consenso, y estoy absolutamente segura de que, como a día de hoy no hay ningún partido que justifique el franquismo, ese consenso habría sido posible.

Etiquetas
stats