eldiario.es

9

Récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España: más de 48.000 espectadores en San Mamés

El choque entre los equipos femeninos del Athletic Club y el Atlético de Madrid congrega a 48.121 asistentes, 13.000 más que en anterior récord

Además, el combinado femenino supera la mejor entrada del Athletic masculino en lo que va de temporada, el derbi vasco frente a la Real Sociedad

22 Comentarios

Aspecto del estadio de San Mamés en el partido entre el Athletic Club y el Atéltico de Madrid femeninos

Aspecto del estadio de San Mamés en el partido entre el Athletic Club y el Atéltico de Madrid femeninos @ATHLETICCLUB

El enfrentamiento de este miércoles entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina, ha congregado a 48.121 espectadores en el estadio de San Mamés, batiéndose así el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

"Las previsiones iniciales, con la venta de todas las localidades disponibles, se han cumplido y Bilbao ha escrito un trocito de la historia de este deporte", ha indicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una nota de prensa, después de que el propio club bilbaíno confirmase la nueva plusmarca.

“Esta tendencia corrobora los últimos datos de asistencia a partidos de la selección absoluta femenina de fútbol, que también batió récord el pasado día 22 en Alicante, cuando se registraron más de 9.182 aficionados en el partido amistoso de preparación contra Estados Unidos", prosigue el comunicado.

"El auge del fútbol femenino ha llegado para quedarse y la apuesta de la RFEF por potenciarlo en esta nueva etapa también. A los éxitos deportivos de la selección española, campeona del mundo y de Europa Sub- 17, campeona continental Sub-19, subcampeona del mundo Sub-20, todo ello el pasado año, se le une el interés social y deportivo por competiciones de la RFEF como la Liga Iberdrola", añadió la nota.

Así, el nuevo San Mamés batió un récord que pertenecía al viejo San Mamés: el anterior máximo registro data del 27 de abril de 2003, cuando el Athletic se proclamó campeón de la Superliga al imponerse en casa por 5-0 al CD Híspalis delante de unas 35.000 personas. Pero, además, el partido de este miércoles ha superado la mejor entrada del Athletic masculino en San Mamés en lo que va de temporada, el derbi vasco frente a la Real Sociedad que sumó 46.684 espectadores.

En lo deportivo, el partido se saldó con una victoria del Atlético de Madrid con goles de Sosa y Kaci, pero nadie duda de que la victoria fue para el deporte femenino, que marca un nuevo hito en nuestro país. Las jugadoras del club vizcaíno no dudaron en agradecer a la afición su presencia en San Mamés con unas imágenes que quedan para la historia.

Vistas estas cifras, parecen muy lejanos los tiempos ( y no lo son tanto) cuando el Athletic Club tuvo que suspender una rueda de prensa que tenía previsto realizar el entrenador del primer equipo femenino y líder en la Liga. La razón: que no acudió ningún medio de comunicación. ¿La fecha? Mayo de 2016.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha