eldiario.es

9
Menú

El centro Doctor Madrazo acogerá este viernes un documental sobre venganza y reconciliación

La proyección 'Más allá de la venganza' buscará explicar "cómo la venganza llega a gobernar la sociedad y nuestra propia vida"

El Foro Humanista de Cantabria es el promotor de este evento que arrancará a las 19.00 horas y que contará también con un debate posterior

- PUBLICIDAD -
Soldados republicanos por las calles de Teruel en 1937.

Soldados republicanos por las calles de Teruel en 1937. Teruel

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá el próximo viernes 9, a las 19.00 horas, la proyección del documental 'Más allá de la venganza', de Álvaro Orus y Luz Jahnen.

El Foro Humanista de Cantabria, promotor del evento, facilitará un debate sobre los orígenes de la venganza y su posible transitar hacia la reconciliación.

'Más allá de la venganza' habla de violencia, venganza y reconciliación y busca explicar a través del testimonio de diferentes personas "cómo la venganza llega a gobernar nuestra sociedad y nuestra propia vida", al tiempo que abre la posibilidad de optar por el camino de la reconciliación profunda como base para una liberación personal y una sociedad futura menos violenta.

Al proyectarlo en Santander los autores del filme buscan aportar "un granito de arena" para la construcción de un clima de paz a través de la voz de mujeres y hombres que, frente a un hecho que ha marcado dolorosamente sus biografías, toman conciencia de cómo el resentimiento y la venganza se ha instalado en sus cabezas y sus corazones condicionando sus vidas.

El tono íntimo y vibrante que toma en ciertos momentos el documental permite, de todos modos, que los autores traten el tema de la venganza dentro de un contexto social e histórico, explorando en la historia de Occidente para encontrar el modo en que la venganza se institucionalizó y cómo pudo llegar a hacerse parte constitutiva de la cultura, incluidos el arte y la religión.

'Más allá de la venganza' es un proyecto no comercial llevado a cabo gracias al aporte voluntario de más de cuarenta personas de diferentes países. Su distribución es libre y gratuita. Ha sido proyectado en el FICNOVA de 2017 (Festival de Cine por la No Violencia Activa), al que han concurrido 237 películas de 33 países distintos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha