eldiario.es

9

Las lluvias de noviembre llegan con letras

El primer Festival Literario de Santander llegará en otoño, del 11 al 20 de noviembre, con una nutrida participación de autores nacionales

Dentro del evento se entregarán los Premios Montañas de Papel a mejor novela, relato corto, álbum ilustrado e ilustración

Libros

El primer festival literario de Santander, 'Lluvias y Letras', llegará en noviembre.

El otoño invita a quedarse en casa al abrigo de una manta mientras al calor de una hoguera te dejas llevar por alguna historia entre las páginas de un libro. El otoño cántabro ofrece esta posibilidad, y el primer Festival Literario de Santander llegará precisamente en esta época, del 11 al 20 de noviembre, con una nutrida participación de autores nacionales.

Este proyecto pionero nace con la intención de acercar la lectura y cuanto gira en torno a ella a todas las personas interesadas en adentrarse durante unos días en el fascinante mundo de las letras.

Estará abierto a personas de todas las edades, desde niños a adultos, pasando por los adolescentes para los que la programación estará basada en la nueva literatura digital. Pero los grandes lectores también tendrán su espacio, con encuentros con autores, masterclass o talleres, así hasta más de 20 eventos diferentes relacionados con la literatura.

Cada jornada de los 10 días de Festival tocará un género literario distinto, desde la novela romántica, negra o histórica, hasta propuestas como los viajes y aventura, la cada vez más solicitada gastronomía o los contenidos que promueven hábitos de vida saludable. Cada semana contará con diferentes actividades y encuentros con los mejores autores del panorama nacional en diferentes escenarios habilitados por toda la ciudad.

Además de los encuentros literarios, el evento contará con otro tipo de actividades como una Jam Session de improvisación musical y literaria, exposiciones, veladas de guitarra con poesía y visitas guiadas por el Santander más literario.

Las jornadas terminarán con la entrega de los Premios Montañas de Papel, convocados por la editorial Montañas de Papel, en los que se conocerán los ganadores de los galardones a mejor novela, relato corto, álbum ilustrado e ilustración.

Se trata de un proyecto ideado por Librería Estvdio y la empresa de comunicación Iluminafilms, y patrocinada por Igualatorio Cantabria y la Fundación Santander Creativa dentro de su programa 'Cultura Emprende'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha