eldiario.es

9
Menú

El Pleno aprueba reprobar al alcalde de Villaescusa por perder una subvención de 275.000 euros y le insta a dimitir

El PSOE, quien lanzó la moción, lamenta la "nefasta" gestión del alcalde, para el que, dicen, "los proyectos no eran prioritarios"

- PUBLICIDAD -
Mazón inaugura nuevo alumbrado público, que permitirá un "ahorro sustancial"

Villaescusa.

El Pleno del Ayuntamiento de Villaescusa ha aprobado una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se ha acordado la reprobación del alcalde, el regionalista Constantino Fernández, por "la pérdida de 275.000 euros de subvención" que otorga la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la ejecución de obras municipales. Además, se le insta a "dimitir de manera inminente de su cargo" por el daño que ha causado a los vecinos.

Así lo ha informado el PSOE en un comunicado, en el que ha precisado que la moción ha salido adelante en Pleno ordinario del jueves con cuatro votos a favor del PSOE, tres en contra del PRC y cuatro abstenciones del PP.

En su escrito, los socialistas lamentan que "la nefasta gestión" del alcalde provoque la perdida de "otra subvención" del Gobierno de Cantabria que podría haberse destinado a pavimentar las vías públicas, o entre otras muchas cosas, a mejorar los parques e instalaciones de uso público.

Una lista de proyectos públicos que, según los socialistas, "no eran prioritarios para el alcalde", ya que él mismo solicitó la subvención para la construcción de una nave almacén soterrada para guardar vehículos y maquinaria próxima al edificio del antiguo matadero municipal.

Un proyecto que, critican, "fue decisión unilateral" del regidor, que "en ningún momento fue consensuada con el resto de grupos del Ayuntamiento" y que por tanto no respaldaron por "adolecer de garantías legales", ha indicado el PSOE.

Este partido acordó "dejar el proyecto sobre la mesa" en los órganos donde se trató por inseguridad jurídica, al considerar que "incumplía con la normativa urbanística".

"Lo primero que tenía que haber hecho Fernández es convocar a la Junta de Portavoces cuando se publicó el decreto de subvención, con el fin de llegar a un acuerdo con el resto de grupos para seleccionar la obra y obtener respaldo mayoritario; sin embargo, lo hizo todo a la inversa y mal", han criticado los socialistas.

Asimismo, han explicado que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Villaescusa pierda una subvención de este tipo, pues sucedió con otra de 350.000 euros para la contratación de desempleados.

Para el PSOE, el "único culpable de la pérdida de esta subvención es el alcalde", quien "tiene que dejar de inculpar al resto de grupos de lo que solo él es responsable y debe cesar de su cargo lo antes posible si realmente le importan los vecinos y vecinas de Villaescusa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha