Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Ramón Blanco asegura que entregará el acta de diputado en cuanto le den el alta médica

José Ramón Blanco, en el Parlamento de Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

0

El diputado de Podemos José Ramón Blanco ha presentado la baja laboral en el registro del Parlamento de Cantabria manteniendo así, por ahora, el acta de diputado a la que aseguró que renunciaría cuando hace casi tres semanas se hicieron públicas las denuncias internas por acoso laboral presentadas contra él por tres compañeras.

Blanco ha confirmado a Europa Press que esta semana ha llevado a la Cámara regional la baja laboral, por estado de “ansiedad”, según el parte médico publicado ayer por él mismo en su cuenta de Twitter.

Esta situación le permite continuar ostentando el acta de diputado, pero ha asegurado que presentará su renuncia a la misma en cuanto le den el alta médica. “En cuanto me den el alta, entrego el acta y me voy”, ha asegurado a esta agencia.

El todavía diputado de la formación morada se encuentra de baja desde se conociese el pasado 7 de octubre que su compañera de escaño, Verónica Ordóñez, la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, y la responsable de prensa del partido le habían denunciado por “acoso laboral”.

Al día siguiente, Blanco anunció su dimisión como diputado --para que sea efectiva tiene que registrar su renuncia al acta-- y retiró su candidatura a las primarias de la formación para la Presidencia del Cantabria. Pero, sin llegar a renunciar al acta, el diputado entró en situación de baja laboral por lo que, además, no ha asistido a los tres últimos pleno.

Etiquetas
stats