eldiario.es

9

El Santander solicita la suspensión del desahucio de Santillana tras la presión ejercida por la PAH

Se inicia un proceso de negociación para dar una solución al hombre enfermo que iba a ser desahuciado de su casa el próximo miércoles junto a sus tres hijos

La PAH ha convocado a los vecinos de Santillana del Mar a que acudan el día 19 a evitar el desahucio.

Integrantes de la PAH reclamando la paralización del desahucio.

El Banco Santander solicitó este jueves la suspensión del desahucio previsto para el próximo miércoles 19 en Santillana tras la presión ejercida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander (PAH), que reclamó la paralización del lanzamiento de la vivienda de un hombre enfermo con sus tres hijos. "Ninguna persona enferma debe sufrir una situación como esta; la vivienda es un derecho, no un privilegio", sostienen desde el colectivo antidesahucios.

Desde este momento, según señalan, se va a iniciar una negociación para lograr una acuerdo que dé una solución a esta familia. "La PAH no va a tolerar que se vuelva a poner fecha y que se intente ejecutar", han advertido sus portavoces.

Asimismo, el colectivo considera que "son necesarias soluciones legales". "La nueva ley hipotecaria que promueve el PSOE es una porquería que no soluciona el problema y es una nueva cesión ante los banco que va a generar movilizaciones de la PAH a nivel estatal", recalcan sus integrantes. Finalmente, consideran que la ley de vivienda de Cantabria "debe llegar ya al pleno del Parlamento de Cantabria para que se pueda iniciar su tramitación".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha