eldiario.es

9

Convocan una plantada colectiva de árboles en memoria de Amparo Pérez

El acto se celebrará el sábado 18 de febrero a las 12.00 horas y servirá de homenaje a la anciana en el segundo aniversario de su fallecimiento 

Amparo Pérez se resistió durante meses a desalojar su casa, expropiada por el Ayuntamiento de Santander para construir un vial en la S-20

Este miércoles 15 de febrero se cumplirán dos años del fallecimiento de Amparo Pérez, la anciana que durante meses se resistió al derribo de su casa, expropiada por el Ayuntamiento de Santander para construir un nuevo vial en la S-20. Para conmemorar esta fecha, un grupo de vecinos de la ciudad ha organizado una marcha que culminará con una plantada colectiva de árboles.

Convocada bajo el título 'Por la memoria de nuestra vecina Amparo. Por la defensa de nuestros barrios', la marcha partirá a las 12.00 horas frente a la parroquia de Monte (calle Bolado, 3) y concluirá en el lugar donde ella vivía. Allí, se plantarán árboles, o cualquier tipo de planta, en su memoria.  

Amparo Pérez se ha convertido de forma no intencionada en un símbolo de lucha y resistencia contra el abuso de poder. Esta octogenaria defendió la casa que había construido con sus propias manos -tal y como ella misma relató a eldiario.es- frente al Ayuntamiento de Santander, que proyectó sobre su vivienda una carretera de apenas 400 metros de longitud para reconectar la S-20 con la Avenida de Los Castros -a 800 metros del vial de Amparo Pérez existe uno con la misma funcionalidad-.

Pese a los intentos de la anciana y de su familia por llegar a un acuerdo, el Consistorio, dirigido por el ahora ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se mostró inflexible y continuó adelante con sus planes sin miramientos. Incluso, procedió al desalojo y posterior derribo de la vivienda mientras Amparo se encontraba ingresada en el hospital. Tres días más tarde de que las palas demolieran lo que había sido su hogar durante seis décadas, el corazón de Amparo dejó de latir.     

Ahora, tal y como ya sucediera el año pasado, cuando se juntaron un centenar de personas, una nueva iniciativa honrará su memoria.

Familiares, amigos y vecinos de Santander han depositado flores y velas en homenaje a Amparo. En el centro de la imagen, Marco, su nieto, sosteniendo un ramo.

Homenaje a Amparo Pérez en el primer aniversario de su muerte. | RUBÉN VIVAR

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha