Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Enfermería envía 8.000 pares de zapatos a los campamentos de refugiados en Grecia

Los voluntarios han organizado los 8.000 zapatos en 400 cajas.

Rubén Vivar

8.000 pares de zapatos han partido ya desde la comunidad autónoma hasta los campamentos de refugiados en Grecia gracias a la campaña emprendida a comienzos de este mes por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria y a la avalancha de solidaridad de la sociedad cántabra.

Los promotores de la iniciativa han mostrado este lunes a través de una nota de prensa su agradecimiento a todas las personas, entidades y empresas que de forma altruista han colaborado y han informado de que el calzado se encuentra actualmente en el puerto de Valencia, desde donde partirá el próximo 2 de febrero hasta el país heleno.

Finalmente, el envío se está realizando a través de la ONG nacional SOS Refugiados con el fin de lograr “mayor visibilidad en la logística a la llegada y distribución de los zapatos en Grecia”. Y es que la Escuela de Enfermería, que decidió colaborar con un pequeño proyecto de cooperación de Emulba -una ONG de Vizcaya- se vio sobrepasada por la enorme cantidad de zapatos que en pocas horas abarrotaron el espacio habilitado para la recogida.

Los organizadores han señalado que no ha hecho falta recaudar fondos económicos para el envío “gracias al apoyo logístico y económico de la Zona Franca de Santander”. Según han detallado, los gastos mínimos han sido cubiertos por el propio personal de la Escuela y por personas y entidades que, a nivel individual, usando sus propios vehículos, han trasladado las casi 400 cajas de mudanza desde la Escuela de Enfermería o sitios como Santoña, Laredo, Potes o Reinosa, a la Zona Franca.

“Queremos trasladar un agradecimiento muy especial tanto al personal de la Escuela de Enfermería y de la Fundación Marqués de Valdecilla, como a sus familiares por toda la implicación y ayuda, que ha posibilitado tener el calzado clasificado y listo para su traslado en un tiempo récord”, han subrayado desde la Escuela, que ha manifestado su deseo de que los zapatos lleguen “lo antes posible” a los campos de refugiados.

Etiquetas
stats