eldiario.es

9
Menú

El Gobierno edita una nueva versión del mapa de carreteras de Cantabria con información actualizada y mejoras visuales

El Gobierno de Cantabria ha editado un nueva mapa de carreteras con información actualizada, que incorpora un zoom de la zona del entorno de la Bahía de Santander; mejora su aspecto visual para facilitar su visionado e incluye los más de 50 paseos peatonales y carriles bici y los más 40 miradores de la red autonómica, detallados además en un listado incluido en el dorso.

- PUBLICIDAD -

Además, otra de las novedades, es un cambio de denominación en las salidas de la autovía, que en el mapa pasa a estar reflejado por punto kilométrico y no por el número que tenían designado con anterioridad.

Los encargados de presentar el nuevo mapa de carreteras 2017 en rueda de prensa han sido el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y de otros miembros de su departamento.

De este mapa, se han editado unos 2.500 ejemplares en formato papel, que el Gobierno enviará de forma gratuita a quienes lo soliciten en la página web de Carreteras de Cantabria, www.carreterasdecantabria.es, dependiente de la Consejería; y también algunos ejemplares en formato mural, que serán enviados a los ayuntamientos.

Además, en la web de Carreteras de Cantabria ya está el mapa actualizado, que es interactivo y, como novedad, se puede dividir por capas para que el usurio pueda elegir si visualiza el mapa con toda la información o selecciona aquella que le interesa. También puede descargarse en formato pdf y jpg.

EL MAPA

En este mapa, las distintas carreteras que transcurren por Cantabria aparecen diferenciadas por colores en función de su categoría.

Así, las autovías se distinguen por una franja roja, blanca y roja; las nacionales figuran en rojo y para las carreteras autonómicas se han elegido tres colores: en naranja las 31 carreteras primarias, que comienzan por CA-1 seguido de un código que las identifica por zona; en verde las 36 secundarias amarillas las secundarias CA-2+zona, y en amarillo las locales, que se distinguen por CA3+zona.

También se han incluido, distinguidas en gris algunas de las que dependen de los ayuntamientos.

En este mapa, hecho a escala gráfica, está identificado el límite territorial de la comunidad autónoma, así como de los 102 ayuntamientos, que se distinguen con letras mayúsculas y la capital de cada uno de ellos se reconoce gracias a un círculo con un punto dentro. Además, las grandes áreas de población aparecen identificadas en este mapa con una mancha gris.

Los parques naturales también se encuentran bien distinguido en el mapa, con una mancha verde claro a lo largo de su extensión, y también se han incluido, en azul, los principales ríos, marismas y embalses.

También se han incluido en este mapa algunos de los principales montes de Cantabria, con la altitud de cada uno, y aparecen además identificados todos los puertos de mar, con su posición, y también puertos deportivos, así como redes ferroviarias.

En la edición actualizada, también se han eliminado las líneas de nivel para "limpiar" el mapa y facilitar su visionado.

EL ESTADO DE LAS CARRETERAS, "BASTANTE BUENO", SEGÚN MAZÓN

En el marco de la presentación de este mapa, Mazón, a preguntas de los medios, ha calificado de "bastante bueno" el estado de los aproximadamente 2.000 kilómetros de carreteras dependientes del Gobierno regional.

Sin embargo, ha aclarado que esto no significa que se "puedan de lado" y creer que ya todo está acabado puesto que son "necesarias" inversiones para algunas actuaciones pendientes y obras de mantenimiento y conservación.

Mazón se ha mostrado "orgulloso" de la Red de Carreteras de Cantabria y ha opinado que éstas figuran entre las "mejor" construidas y conservadas de España.

El consejero de Obras Públicas ha opinado que las carreteras son "lo más social que hay dentro de los servicios públicos" puesto que son usadas por "todos los ciudadanos todos los días".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha