Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno invertirá 247.000 euros en cuatro obras de abastecimiento y saneamiento

El Gobierno invertirá 247.000 euros en cuatro obras de abastecimiento y saneamiento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado ambas inversiones durante la inauguración de la mejora del saneamiento en la urbanización Camino de Arca y de la renovación parcial de la red de distribución de agua a Santián y a Vallejo. Ambas obras ya concluidas han supuesto una inversión del Ejecutivo de 57.969 euros.

“Son cuatro obras, dos finalizadas y dos que se empezaran a ejecutar en próximos meses, que responden a las necesidades que nos planteó la alcaldesa de Molledo”, ha asegurado Díaz Tezanos, quien ha precisado que la inversión total asciende a 247.000 euros, de los que el Ejecutivo aporta 193.000 euros.

El proyecto de conexión de El Mesón al colector general del saneamiento del Besaya está en fase de redacción y supondrá una inversión total de 85.000 euros, de los que el Ejecutivo aportará 51.000 euros, ya que pertenece al grupo de obras que se cofinancian con los ayuntamientos.

Además, el departamento que dirige Díaz Tezanos financiará íntegramente con 84.560 euros la obra que permitirá terminar la conexión del saneamiento de Silió.

A estas inversiones próximas se suman las ya realizadas en el municipio y que han supuesto un importante avance en la red de saneamiento y abastecimiento. Se trata de la mejora del saneamiento en la urbanización Camino de Arca, en la que se han invertido 49.179 euros, de los que el Gobierno cántabro ha aportado 29.507 euros, y la renovación parcial de la red de distribución de agua a Santián y a Vallejo desde el depósito de Uldá, que el Ejecutivo ha financiado íntegramente (28.462 euros).

Díaz Tezanos ha destacado “la buena sintonía y colaboración” con el ayuntamiento de Molledo a lo largo de esta legislatura que ha permitido “dar respuesta a las demandas y necesidades que nos han planteado y así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

La alcaldesa, María Teresa Montero, ha coincidido en este punto con la vicepresidenta. “Siempre ha habido buena sintonía con la vicepresidenta y para nosotros es muy importante que se haga caso a los ayuntamientos pequeños porque hay pocas inversiones más importantes que dar agua de calidad a los vecinos”.

OBRAS TERMINADAS EN MOLLEDO

La urbanización Camino de Arca, que concentra 10 viviendas, estaba cruzada por una tubería de aguas fecales y pluviales muy antigua y en deficiente estado que generaba problemas a los vecinos debido a frecuentes roturas y puestas en carga en días de abundantes lluvias.

Con esta obra, se ha ejecutado un nuevo trazado del colector de saneamiento con tubería nueva de PVC que comienza en el único pozo de registro visible que hay en la urbanización desde donde sale al vial municipal. Además, se ha construido un arquetón con aliviadero.

También dentro de las actuaciones que llevó a cabo el Gobierno para luchar contra la sequía se encuentra la interconexión de la red de distribución de agua existente en el barrio de Santián con una de las tuberías de agua en Silió, y la conexión de Vallejo a la red de Uldá.

Etiquetas
stats