eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno asume la gestión, mantenimiento y explotación de la estación de bombeo de Covachos

El Gobierno de Cantabria ha asumido las competencias de gestión, explotación integral, conservación y mantenimiento de la estación de bombeo de Covachos para mejorar la eficacia en el funcionamiento de esta infraestructura, que impulsa las aguas residuales de los municipios de Santa Cruz de Bezana y Piélagos.

El Gobierno asume la gestión, mantenimiento y explotación de la estación de bombeo de Covachos

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Bezana, Joaquín Gómez, han firmado el convenio que regula esta atribución de competencias al Ejecutivo regional durante los próximos 10 años.

Además, el Gobierno asume también la gestión y el control de las incorporaciones al sistema general de saneamiento, la ejecución de las obras en el mismo y el otorgamiento de autorizaciones para la conexión al sistema.

El bombeo a Covachos es una de las infraestructuras que el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento define como "infraestructura de interés de la Comunidad Autónoma" y, por tanto, "pasará a tener gestión autonómica".

Tras la firma, la vicepresidenta ha asegurado que este convenio permitirá mejorar el funcionamiento de esta instalación y avanzar en la calidad de los servicios de abastecimiento y saneamiento en una zona con una fuerte presión demográfica.

"El Gobierno de Cantabria tiene entre sus prioridades la mejora de los servicios básicos para la ciudadanía y en esta legislatura estamos dando importantes pasos para conseguirlo", ha afirmado Díaz Tezanos. "Estamos hablando, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Bezana ha asegurado que este convenio es muy importante para el ayuntamiento porque "Covachos es un enclave muy querido para Santa Cruz de Bezana y es el santo y seña de nuestra Costa Quebrada, de nuestro patrimonio geológico y un sitio estratégico también para nuestro turismo".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha