eldiario.es

9

Gema Igual recurrirá la sanción de la Junta Electoral por publicitar obras en la web del Ayuntamiento en periodo electoral

La alcaldesa de Santander, multada con 600 euros, defiende que "no es publicidad, sino transparencia" porque ha "informado" sobre las mismas 

Igual sigue sin decidir si se postulará para ser la candidata del PP a la Alcaldía

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que recurrirá la sanción de la Junta Electoral por publicitar obras en la página web del Ayuntamiento durante el periodo electoral, ya que considera que no se ha publicitado ninguna obra con dinero del Ayuntamiento, sino que se ha "informado" de las mismas, y que ella "no tenía intención de hacer lo que dice la Junta Electoral".

"No es publicidad, es transparencia. No he utilizado recursos públicos para hacer nada más que el ejercicio" de gobernar, ha subrayado, al tiempo que ha reconocido que es "difícil ejercer de alcaldesa, hacer lo que se hace siempre, con que se entienda de otra manera".

"Voy a recurrir pero evidentemente lo acato; más disciplinada que yo no la hay", ha manifestado a preguntas de la prensa sobre el expediente que ha abierto contra ella la Junta Electoral a raíz de una denuncia del PSOE y que ha resuelto con una multa de 600 euros.

Además, ha asegurado que no dejará de "ir a las calles de Santander, porque lo llevo haciendo siempre", y tampoco de "hacer obras" en la ciudad. En este sentido ha explicado que los gobernantes "estaban acostumbrados a paralizar obras y no hacer nada en la ciudad. 'No movemos una baldosa no vaya a ser que los vecinos no estén contentos'", ha apuntado en relación al periodo electoral, relacionando este hecho con la denuncia del PSOE.

Sin embargo, Igual ha subrayado que esta postura lleva a que las empresas tengan que paralizar sus trabajos, lo que repercute en que "la ciudad se paraliza y hay muchos trabajadores que hasta después de las elecciones no van a tener trabajo".

Por eso su decisión "personal" ha sido "no parar absolutamente ninguna obra ni el buen ritmo del Ayuntamiento", lo que "conlleva informar a los vecinos". "Yo creo que se debe ir a los vecinos, como vamos siempre, a decirles 'vamos a empezar esta obra y esta calle va a estar cortada y los contenedores no van a estar aquí'", ha defendido.

De ahí que haya insistido en que acata la sentencia, retirará las notas de prensa a que se refiere la Junta Electoral de la página web del Ayuntamiento y pagará la multa de 600 euros, pero la recurrirá y no paralizará su actividad.

"No estamos paralizando la actividad y hay que ser transparentes y comunicar" las actuaciones municipales a los vecinos para que estén informados. "Si tengo que esperar a después de las elecciones, los vecinos de la calle San Luis se quedan sin darnos sus preferencias", ha puesto como ejemplo.

Finalmente ha insistido en que es "difícil de compaginar o de entender por otros grupos políticos, pero yo acato".

Debates electorales

Por otra parte, también a preguntas de la prensa sobre su asistencia de los debates electorales organizados por la prensa y las federaciones vecinales, Igual ha explicado que este jueves celebrará un encuentro con los directores de los medios de comunicación con los que hablará del asunto.

Así ha dicho que es "materialmente imposible" acudir a debates de asociaciones vecinales. "Es materialmente imposible que con 172.000 habitantes que quieran debatir pueda físicamente estar; materialmente imposible que con 50 asociaciones vecinales que quieran un debate pueda estar; que con cincuenta y pico asociaciones empresariales que quieren un debate pueda estar", por lo que abordará esta cuestión en el encuentro de mañana con los directores de los medios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha