Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fugitivo de Turieno

Momento de la detención de Luciano Simón. | GUARDIA CIVIL

elDiario.es Cantabria

Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 años que se atrincheró en su casa de Turieno y huyó tras herir a un agente en un tiroteo con la Guardia Civil, ha pasado este viernes a disposición del juzgado de San Vicente de la Barquera, que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fugitivo, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El vecino de esta localidad de Camaleño ha pasado a disposición judicial tras permanecer en dependencias de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera desde el jueves, cuando fue detenido por agentes de la Benemérita en el momento en el que regresaba a su vivienda, tras permanecer casi un día oculto en montes cercanos.

Mientras Luciano Simón, -que durante el tiroteo con los efectivos hirió en el pie a uno de ellos- ha pasado a disposición del juez y se ha decretado su ingreso en la cárcel, el instituto armado continúa buscando la escopeta con la que efectuó los disparos y huyó del domicilio, aprovechando un momento de confusión tras alcanzar a un guardia. Participan en esas labores de búsqueda un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un perro acompañado del correspondiente guía, entre otros efectivos.

El fugitivo se encontraba “agotado” y “aturdido” cuando fue detenido, en la madrugada del jueves, por efectivos del Cuerpo, a los que no ofreció resistencia. En concreto, fue arrestado pasadas las doce y media de la noche, cuando regresaba, desarmado, a su vivienda, supuestamente a buscar ropa o comida, tras permanecer escondido durante horas en montes cercanos a Turieno.

Descendió por la zona comprendida entre Viorna y Arabedes, y cayó en la emboscada que le habían preparado en el entorno del domicilio los agentes, convencidos de que regresaría a su casa.

Para ello, decidieron “relajar” y “mitigar” el amplio dispositivo desplegado, en el que participaban, por tierra y aire, más de un centenar de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El fugitivo, con amplio historial policial y considerado “extremadamente peligroso”, fue arrestado tras permanecer más de 20 horas fugado, y cerca de doce más atrincherado en la vivienda.

Etiquetas
stats