eldiario.es

9

Aernnova, elegida para investigar el diseño de aviones más 'verdes'

La compañía participará en un programa que busca reducir las emisiones de los aviones en un 30% y el ruido que producen en un 75 %.

Aernnova aumenta su participación en la fabricación del avión E2 del fabricante brasileño Embraer

Aernnova participará en un proyecto europeo para diseñar aviones más 'verdes'.

La empresa aeronáutica vasca Aernnova ha sido elegida para participar en el proyecto europeo Clean Sky 2, dedicado a investigar el diseño de una futura generación de aeronaves más respetuosas con el medio ambiente. Aernnova participa actualmente en el programa Clean Sky 1, que abarca el periodo 2009-2016 y, de hecho, el año que viene la planta Aernnova Aeroestructuras de Álava entregará las alas inteligentes que le encargaron para integrarlas en la factoría de Airbus de Tarbes (Francia).

El siguiente programa, que comprende el periodo 2016-2022, busca reducir las emisiones de los aviones en un 30 % y el ruido que producen en un 75 %. Además persigue fortalecer el liderazgo del sector aeronáutico europeo dado su interés tecnológico y de creación de empleo altamente cualificado. Para desarrollar este segundo programa, Aernnova contará con cerca de 70 millones de euros, que manejará para sus actividades propias, para los centros tecnológicos que cooperan con esta empresa y para distintas subcontrataciones que tenga que hacer.

La empresa vasca afronta los retos tecnológicos de crear un borde de ataque de flujo laminar híbrido para demostración en vuelo, desarrollar tecnologías de alta integración de componentes en material compuesto para la estructura de fuselaje posterior, así como otras para el ala de los aviones.

Los centros que actuarán como socios tecnológicos de Aernnova son Tecnalia, Tecniker, CTA, FIDAMc y CATEC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha