Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aparecen pintadas contra la tauromaquia en la sede de la Peña Taurina Vitoriana

EUROPA PRESS

VITORIA —

El local, situado en la calle Errekatxiki, ha amanecido este lunes con la fachada y la persiana manchadas con pintadas como 'La tortura no es arte ni cultura' y 'Toreros asesinos'.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Club Taurino Alavés ha denunciado los hechos y ha acusado al alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, y a la concejal de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, de haber “sembrado la división y el odio”.

Las pintadas han aparecidos pocos días después de que se haya conocido que las fiestas patronales de Vitoria no vayan a contar en 2017 con la Feria Taurina de 'La Blanca', dado que el concurso convocado por el Ayuntamiento para la organización de espectáculos taurinos ha quedado desierto.

El Consistorio, gobernado por PNV y PSE-EE, que rechaza destinar recursos públicos a este tipo de eventos, renunció a dar una segunda oportunidad a los empresarios taurinos para gestionar el Iradier Arena.

Etiquetas
stats