eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Barakaldo acoge InnPower Amsterdam-Bizkaia, programa que forma en Design Thinking a mujeres empresarias y emprendedoras

El BIC Bizkaia Ezkerraldea-Barakaldo acoge hasta este martes la jornada InnPower Amsterdam-Bizkaia, un novedoso programa diseñado por la asociación vasca de mujeres emprendedoras EmakumeEkin y el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, que tiene como objetivo formar en 'Design Thinking' a mujeres empresarias y emprendedoras interesadas en impulsar la innovación en su negocio.

InnPower Amsterdam-Bizkaia cuenta con la participación de tres mujeres que lideran proyectos propios en Holanda, y que han aplicado con éxito esta metodología en sus organizaciones, en ámbitos tan diversos como la igualdad de género, el arte, las nuevas tecnologías o los recursos humanos.

Se trata, además, de profesionales que tienen como objetivo producir un cambio positivo en la sociedad a través de proyectos de innovación, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

El programa es gratuito y se dirige a mujeres empresarias y emprendedoras de Bizkaia. Debido a la demanda, la organización amplió el número de plazas previsto inicialmente, de forma que a la sesión de este lunes asisten 40 personas y 60 participarán en la de este martes.

La jornada de hoy ha estado dinamizada por Miren Lauzirika, directora y creadora de Art for life, consultoría especializada en creatividad para las organizaciones. Desde el mes de abril, además, Lauzirika preside la asociación Emakumeekin. Su taller ha estado dedicado a practicar la metodología Design Thinking, con el objetivo de que cada participante desarrolle un prototipo para su negocio.

Por otro lado, este martes se conocerá la experiencia de las ponentes holandesas Jannet Vaessen, directora de Women Inc., una organización sin ánimo de lucro que busca promover la igualdad de género en Holanda; Femke Deckers, fundadora de The Creative Workfloor y facilitadora de equipos que buscan nuevas posibilidades de desarrollo a través de la creatividad; y Tamara Pinos, ingeniera informática que investiga el uso de juguetes smart por parte de niños con discapacidad.

A través de un aprendizaje experiencial, InnPower Amsterdam-Bizkaia quiere facilitar las herramientas necesarias para aprender a utilizar la metodología Design Thinking, cuyas bases son la empatía, la colaboración y la creatividad.

Esta metodología permite desarrollar servicios y productos, teniendo en cuenta las necesidades de la clientela, y abre una puerta a la innovación sin perder de vista a las personas. Amsterdam es una de las ciudades referentes en innovación centrada en las personas, y esta metodología se utiliza en los sectores más dispares.

EMAKUMEEKIN

EmakumeEkin es una asociación de mujeres emprendedoras que trabaja con perspectiva de género y cuenta con más de 130 empresarias socias en Bizkaia, Gipuzkoa y Alava, el 99% fundadoras de su propio negocio.

Trabaja con emprendedoras para promover su empoderamiento y posibilitar redes, así como con instituciones y entidades que desean trabajar en materia de igualdad y el emprendimiento con perspectiva de género. Para ello, organiza eventos, itinerarios formativos y acciones innovadoras, principalmente en los tres territorios vascos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha