Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilborock acoge una jornada de puesta en valor de la importancia de la salud del cuidador en su labor diaria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, se trata de la primera vez que la década de cursos formativos gratuitos confluye en una gran jornada que ha contado con destacadas acciones.

La concejala delegada del área municipal, Yolanda Díez, ha tomado parte en una dinámica creativa entre todos los asistentes pertenecientes a 15 entidades diferentes consistente en intervenir la Sala Bilborock con formas de papel, acción representativa de “la importancia de trabajar juntos en la construcción de este escenario”, ha señalado.

Además de este psicodrama “Construyamos nuestro escenario” dirigido por el psiquiatra Enrique Saracho, la jornada ha incluido la lectura, fallo y entrega de premios del concurso “Carta a mi educador/a” y la tertulia “Cuidando a la persona que cuida: 10 años compartiendo experiencias”, con testimonios y debate.

“El Ayuntamiento Bilbao fue la primera institución en apoyar de forma gratuita a las personas cuidadoras, atendiendo sus malestares y conflictos cotidianos derivados de su tarea”, ha explicado la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

En 2006, el área municipal puso en marcha de manera ininterrumpida unos espacios formativos dirigidos a la figura del acompañante “Herramientas para afrontar la tarea profesional de manera más saludable”, con varios niveles de profundización y con la posibilidad de poner en práctica esas herramientas en el espacio de supervisión llamado “Elkarzainduz”-“Cuidándonos juntos”.

“Estos espacios suponen un reconocimiento a vuestra labor, difícil y compleja. Son también un lugar donde podéis expresar los conflictos, dificultades y malestares cotidianos y, así, dar respuestas que ayuden a avanzar en la tarea”, ha concluido la edil.

NUEVOS CURSOS

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ya ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de este año, plazo que se mantendrá abierto hasta el próximo 7 de abril en la web www.bilbao.eus, donde formalizar la inscripción.

Se trata de los niveles 1 y 2 del curso “Herramientas para afrontar la tarea profesional de manera más saludable” dirigidos a profesionales que trabajan en el ámbito social, educativo o sanitario de las organizaciones o recursos sociales de Bilbao que intervienen en el proceso de incorporación social con personas drogodependientes y personas adictas respectivamente (centros de día, comedores sociales, alojamientos en pisos, albergues, talleres ocupacionales y otros recursos asistenciales).

Etiquetas
stats