Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“PSOE y PNV son los responsables de esta muerte”

Los principales sindicatos nacionalistas, salvo ELA, y centrales minoritarias se concentran ante las sedes del PSE (en la imagen) y del PNV para exigir justicia para Cabacas.

Aitor Guenaga

Hoy hace dos años exactos de la muerte del joven Íñigo Cabacas, herido en la cabeza por un pelotazo lanzado por un ertzaina cuatro días antes en un callejón bilbaíno. Y sus amigos y compañeros de trabajo -era empleado del BBVA, han exigido ante las sedes del PSE y del PNV justicia. Los principales sindicatos, salvo ELA, han exigen ante las sedes socialista y peneuvista que se depuren las responsabilidades políticas y penales por la muerte de Íñigo Cabacas.

En un duro comunicado leído ante la sede socialista, los concentrados han responsabilizado al PSOE y al PNV de su muerte. “Creemos que PSOE y PNV son los responsables de esta muerte y tienen que tomar medidas”.

“La investigación interna de la Ertzaintza no ha contribuido a esclarecer esta muerte ni a identificar a sus responsables, al contrario, a veces no ha servido más que para intentar añadir confusión a lo realmente sucedido”, se señala en el comunicado firmador por LAB, CNT CGT, ESK, STEE-EILAS.

Etiquetas
stats