eldiario.es

9

"PSOE y PNV son los responsables de esta muerte"

Los principales sindicatos nacionalistas, salvo ELA, y otras centrales exigen ante las sedes de ambos partidos que se depuren las responsabilidades políticas y penales por la muerte de Íñigo Cabacas.

Hoy se cumplen dos años de la muerte del joven de Basauri alcanzado por una pelota de goma lanzada por un ertzaina.

Los principales sindicatos nacionalistas, salvo ELA, y centrales minoritarias se concentran ante las sedes del PSE (en la imagen) y del PNV para exigir justicia para Cabacas.

Los principales sindicatos nacionalistas, salvo ELA, y centrales minoritarias se concentran ante las sedes del PSE (en la imagen) y del PNV para exigir justicia para Cabacas.

Hoy hace dos años exactos de la muerte del joven Íñigo Cabacas, herido en la cabeza por un pelotazo lanzado por un ertzaina cuatro días antes en un callejón bilbaíno. Y sus amigos y compañeros de trabajo -era empleado del BBVA, han exigido ante las sedes del PSE y del PNV justicia. Los principales sindicatos, salvo ELA, han exigen ante las sedes socialista y peneuvista que se depuren las responsabilidades políticas y penales por la muerte de Íñigo Cabacas.

En un duro comunicado leído ante la sede socialista, los concentrados han responsabilizado al PSOE y al PNV de su muerte. "Creemos que PSOE y PNV son los responsables de esta muerte y tienen que tomar medidas".

"La investigación interna de la Ertzaintza no ha contribuido a esclarecer esta muerte ni a identificar a sus responsables, al contrario, a veces no ha servido más que para intentar añadir confusión a lo realmente sucedido", se señala en el comunicado firmador por LAB, CNT CGT, ESK, STEE-EILAS.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha