eldiario.es

9
Menú

Carranza se podría quedar sin uno de los servicios de ambulancia

Las localidades del valle se encuentran a hora y media de los centros hospitalarios.

Un 25% de la población tiene más de 65 años.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento vizcaíno de Carranza ha advertido de la "previsible" rescisión por parte de Osakidetza del servicio de ambulancia de soporte vital básico que atiende las emergencias de Carranza y localidades limítrofes a partir del próximo lunes, 15 de julio. El Departamento de Salud ya ha realizado la comunicación de tal rescisión a la actual adjudicataria de servicio, Cruz Roja, quien lleva prestando atención en la zona durante más de un cuarto de siglo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento encartado ha enviado una comunicación al consejero vasco de Salud, Jon Darpón, solicitando el mantenimiento del servicio por las "circunstancias especiales" que presenta la localidad y municipios colindantes a los que presta atención. Entre estas circunstancias, se encuentra la distancia de hasta hora y media a los centros hospitalarios, el alto grado de longevidad de la población (25% mayor de 65 años), la existencia de núcleos rurales dispersos, o el incremento del número de actuaciones de este servicio durante el último semestre.

"Si definitivamente se suprime este servicio la zona quedará cubierta por una sola ambulancia sanitarizada", han advertido, para añadir que en caso de darse otra emergencia simultáneamente y tener que realizar un traslado hospitalario, la zona "quedaría sin otro recurso sanitario durante más de tres horas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha