Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas participan en la Feria de Santo Tomás de San Sebastián, que cuenta con 233 puestos

Cientos de personas participan en la Feria de Santo Tomás de San Sebastián, que cuenta con 233 puestos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La tradicional Feria de Santo Tomás de San Sebastián ha contado con la asistencia de cientos de personas animados por el buen tiempo, pese a ser día laborable. La fiesta, que ha tenido como protagonista a la cerda Engraxi de Leitza, ha contado con unos 233 puestos, 54 de ellos de txistorra, 16 de talo, otros 16 de repostería y 15 de queso y lácteos.

Cientos de personas se han congregado en las plazas de la Constitución, Gipuzkoa, Okendo, Trinidad y Sarriegi, así como en el Boulevard y las calles Elkano, Txurruka y San Juan en la cita más importante del agro vasco, que supone también el anticipo de la Navidad.

La feria ha contado con los habituales concursos de verdiras, cuyo primer premio, dotado con 350 euros, ha recaído en Ezozi Etxeberria de Soraluze. El de frutas, también de 350 euros, ha sido para Maddi Iradi de Hernani, mientras que el de miel, con 150 euros, lo ha ganado Patxi Franco de Andoain.

Los diferentes puestos de txistorra han ofrecido sus pintxos y bocadillos, mientras que los de talo han registrado las habituales colas para adquirir este producto tradicional realizado con harina de maíz, que este año se ha vendido a un precio de cinco euros.

ENGRAXI

Como es tradición la cerda de Santo Tomás, Engraxi de Leitza con un peso de 335 kilos, ha presidido la fiesta en la plaza de la Constitución, aunque también ha habido exhibición de animales en otros puntos de la ciudad.

La Feria ha contado, además, con puestos de chocolate y turrones, conservas y embutidos, de flores y plantas, repostería y artesanía, entre otros productos. En el Concurso de Espantapájaros el primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para la Asociación Emprendedores de Gipuzkoa Hub; mientras que comparsa Fama ha obtenido el segundo dotado con 300 euros y la asociación recreativa mundo animado el tercero, dotado con 200 euros.

En el caso del 'Memorial José Salaberria' de frutas y verduras, el premio de 300 euros ha sido para Antonia Murgiondo de Gabiria. Asimismo, el concurso de XX Concurso de Txistorra de Euskal Herria ha otorgado su primer premio, dotado con 500 euros, a José Luis Zubia de Pates Zubia de Eskoriatza. Fernando Salegi de Carnicería Fernando Salegi ha obtenido el segundo premio, dotado con 300 euros; y Cosme Larragueta de Larragueta Hermanos el tercero dotado con 200 euros.

Como consecuencia de la feria, los autobuses urbanos e interurbanos han cambiado sus recorridos, quedando anuladas las paradas de la plaza de Gipuzkoa. Además, se ha reforzado el servicio de contenedores en las zonas cercanas a la feria y el Ayuntamiento ha puesto a disposición de puestos y usuarios 45.000 vasos reutilizables.

Etiquetas
stats