Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Arcelor Mittal-Zumarraga se verán las caras con la dirección

Arcelor Zumarraga emplaza al Comité de Empresa a una primera reunión.

Ander Moreno

Por fin los representantes de los trabajadores de la planta de Arcelor Mittal en Zumarraga van a conocer de primera mano los plantes de la dirección de la multinacional del acero tras una semana de desencuentros y negativas a verse las caras. La reunión tendrá lugar a las 12.30 horas de este luens después de que los trabajadores de Arcelor Zumarraga aprobaran en asamblea el pasado viernes acudir a esta cita en la capital guipuzcoana a la que les había emplazado la empresa. La planta da trabajo a más de 300 personas y la dirección planteará en la reunón sus planes de recolocación de los trabajadores afectados por el “cierre parcial”.

El comité es partidario de que la negociación se desarrolle en la factoría, sin embargo, la dirección de Arcelor Mittal ha preferido que las reuniones sean en la sede del Preco. Esta discrepancia llevó a que la pasada semana se suspendieran dos encuentros previstos.

Finalmente, los representantes de los trabajadores aceptaron acudir a San Sebastián el pasado viernes, coincidiendo con el paro de 24 horas y concentración en la capital guipuzcoana convocados, pero la empresa alegó no poder asistir por motivos de agenda aplazando el encuentro a este lunes. Durante la reunión, el comité ha llamado a los trabajadores a concentrarse pacíficamente junto a la sede del Preco.

Movilizaciones

La reunión, que puede ser crucial para conocer los planes reales que tiene el gigante siderúrgico, viene precedida del apoyo que brindó la pasada semana el Comité de Empresa Europeo de Arcelor-Mittal, Los trabajadores de las plantas de Arcelor Mittal en Sestao (ACB) y en Zumarraga recibieron el espaldarazo del Comité de Empresa Europeo de Arcelor-Mittal y de su secretario, Didier Zint, quien mantuvo junto a miembros de los sindicatos CC OO, UGT y ELA una reunión con el responsable de Recursos Humanos de la multinacional siderúrgica en España. El planteamiento es claro, para el comité europeo de Mittal ambas plantas tienen futuro y con ellas la siderurgia en Euskadi. 

Además, el pasado viernes, la plantilla dio luz verde a un nuevo calendario de movilizaciones que incluye concentraciones en la fábrica los martes de 13.00 a 15.00 horas hasta que finalice el conflicto y un paro de 24 horas fijado para el próximo 12 de abril. También tienen previsto manifestarse este viernes en Bilbao ante la Junta de Accionistas de Iberdrola junto con sus compañeros de la ACB de Sestao.

Etiquetas
stats